Hino transporte carga Colombia

Hino es un gran protagonista del transporte de carga en Colombia

Hino transporte carga Colombia
Hino se consolida como una de las marcas más relevantes del transporte de carga en Colombia, un segmento que reporta cifras positivas durante 2021.

En medio de la coyuntura económica, Hino sigue siendo uno de los protagonistas en el segmento de transporte de carga en Colombia. La marca japonesa sigue siendo una de las de mayor venta en camiones de 10,5 o más toneladas; siguiendo la tendencia del mercado, que apunta a una recuperación en las ventas.

Hino planta Colombia

La planta Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. en la vía Siberia – Cota


De acuerdo con el reciente informe de ANDEMOS, mantiene una participación del 11.8% y con tendencia al alza gracias a sus nuevos modelos. A ello se suman beneficios especiales; como la mejor tecnología de sus productos, la filosofía de Soporte Total y el respaldo posventa mediante la app Hino Connect.

La compañía también ha realizado las capacitaciones Eco & Safe Drive; con el objetivo de mejorar la productividad de los vehículos para el transporte de carga y pasajeros. Esto resulta crucial para los nuevos transportadores y las empresas que apenas están consolidando sus esquemas de logística y distribución.

Según Fernando Muñoz, gerente de marketing y comercial de Distribuidora Hino de Colombia, este puede ser un gran año para el transporte de carga en el país. Esto se debe a la oferta variada de productos, las necesidades de distribución y la renovación de flotas; entre otros factores que dinamizarán este segmento.

El informe de ANDEMOS, basado en los registros del RUNT, reporta que entre enero y abril de 2021 se matricularon 7.258 camiones de bajo y medio tonelaje; mientras que el acumulado del año registra 1.828 unidades en las unidades de 10,5 toneladas o más. Hasta ahora, cada mes ha mostrado una tendencia al alza.

Hino transporte carga Colombia

Fernando Muñoz, gerente de marketing y comercial de Distribuidora Hino de Colombia


Es por ello que la marca tiene proyecciones optimistas para los próximos años; apalancadas en la confiabilidad de sus productos y el prestigio que tienen entre los transportadores. Desde hace 28 años, ensambla buses y camiones para su venta en el país y actualmente también los exporta a Argentina, Ecuador, Perú y México.

Gracias al trabajo conjunto con 49 proveedores directos nacionales, la planta ubicada en la vía Siberia – Cota mantiene un ritmo de producción de 25 unidades diarias y genera 2.300 empleos. Esta confianza en los productos y mano de obra local hacen que Hino sea uno de los grandes protagonistas del transporte de carga en Colombia.

En Autosdeprimera: Hino Connect App: Una nueva herramienta para los usuarios de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *