hino fc9j 2020 b

Hino trae a Colombia la nueva familia de modelos FC Chasís para buseta y busetón

Esta gama de modelos llega en ocho versiones de chasís. Son ensamblados en la planta de Cota, Cundinamarca y vienen con motores turbodiésel Euro V.

Hino Colombia introduce la nueva gama FC9J Chasís, para busetón y buseta, una familia de modelos destinados a diversas aplicaciones, como el servicio público de transporte urbano, intermunicipal, empresas de turismo o transporte escolar. El fabricante japonés destaca varias características que les permitirán brindar bajos costos operativos.

hino fc9j 2020 b

Compuesta por ocho versiones de chasís, la gama Hino FC9J se podrá carrozar para ofrecer una capacidad de entre 30 y 40 pasajeros, en promedio. Dependiendo del uso, se podrá optar por modelos con una longitud total de hasta 8,30 metros y distancias entre ejes que oscilan entre los 3,85 metros y 4,99 metros.

Gracias a un peso en vacío que apenas supera las tres toneladas y un peso bruto que ronda las diez toneladas, su motor turbodiésel con tecnología Euro V (SCR y Ad Blue) ofrece un óptimo desempeño en ciudad y carretera. Se trata de un cuatro cilindros en línea (con intercooler y common rail) de 5,1 litros, que entrega 207 hp de potencia y 637 Nm de torque.

hino fc9j 2020 c

Dependiendo de la versión, los Hino FC9J podrán equipar caja mecánica de seis cambios o una transmisión automática Allison de cinco cambios. El equipamiento incluye elementos como dirección hidráulica, frenos de aire con sistema ABS y alarma de reversa, entre otros elementos que facilitan su conducción y utilización.

Según la firma japonesa, estos nuevos modelos cumplen con la filosofía y compromiso del fabricante: maximizar la operación hasta el 100% y minimizar los costos de vida del vehículo. Los nuevos Hino FC9J ensamblados en la planta de Cota, Cundinamarca ya están disponibles en todas sus vitrinas a nivel nacional.

hino fc9j 2020 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *