Hino Dutro Híbrido 2020, ya está disponible en Colombia este eficiente camión

Con notables ventajas operacionales, este modelo utiliza un motor turbodiésel combinado con uno eléctrico para registrar mejores consumos y menores emisiones.

Reconocida en el país por la robustez y calidad de sus productos, Hino refresca su portafolio con la llegada del camión Dutro Híbrido de la Serie 300, único en su clase disponible en Colombia y que está equipado con tecnologías que lo hacen más eficiente en sus costos de operación.

Lo más destacado del Hino Dutro Híbrido es la combinación de un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 4,0 litros (que cumple con la norma de emisiones Euro IV) con uno eléctrico desarrollado por Toshiba, cuya potencia y torque combinados son de 199 hp y 422 Nm, suficientes para impulsar a este camión, que ofrece una capacidad de carga de hasta cinco toneladas.

El motor eléctrico asiste el arranque del camión y funciona hasta velocidades de 20 km/h y su paquete de baterías (288 voltios), se recarga aprovechando la energía de frenado, por lo cual no se requiere enchufarlo en ningún sitio. A ello se suma una caja mecánica de cinco cambios con embrague robotizado y un asistente de arranque en pendientes.

Por otro lado, el Hino Dutro Híbrido 2020 cuenta con sistema Start/Stop que detiene el motor en el tráfico y tres modos de conducción (Eco, Normal y Power), diseñados para sacar el máximo provecho al tren motriz híbrido, permitiendo disminuir consumos hasta en 40% frente a camiones diesel convencionales de capacidad similar.

Pruebas efectuadas por la marca en Bogotá dieron como resultado una disminución de entre 28% y 39% en emisiones de C02 (entre 1.600 y 2.500 kg al año), así como un consumo de combustible de entre 26,8 km/galón y 31,6 km/galón, circulando a plena carga en el trafico habitual de la ciudad. Este camión ya se ofrece en toda la red Hino desde $131’275.000 y su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *