Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. celebra su unidad 20,000 ensamblada en su planta de Cota, Cundinamarca.

En octubre de 2008 un total de 121 empleados dieron inicio a la producción de Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. que en ese momento tenía un ritmo de ensamble de ocho vehículos diarios. Incluyendo vehículos livianos (4.5 a 10.4 toneladas), medianos (10.5 a 26 toneladas) y chasis para buses, en días pasados se llegó a la unidad número 20,000 ensamblada en esa planta, para lo cual se realizó una ceremonia.

Contando con la presencia de representantes de Hino de Japón, el embajador de Japón en Colombia, socios y aliados estratégicos de la marca en el ámbito nacional, empleados de ensambladora y medios especializados, en la ceremonia llevada a cabo en la planta se encendió el motor de esta unidad, un Hino FM2P Serie 500.

Hoy en día Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. ya cuenta con 205 empleados y tiene un ritmo de ensamble de 29 vehículos diarios en la planta de 48,000 metros cuadrados ubicada en Cota. Además, la ensambladora cumple un estricto reglamento de compromiso con el medio ambiente al optimizar y mejorar constantemente sus residuos hídricos y energéticos, control sobre la contaminación del agua y la disminución de desperdicios.

Todos los modelos Hino cumplen también los niveles de emisiones de CO2 requeridos en cada uno de los países en que se distribuyen y se caracterizan por sus bajos consumos de combustible gracias a las tecnologías aplicadas en sus motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *