Hasta noviembre, Mercedes-Benz Buses ha crecido un 27% en 2017  

La línea de buses Mercedes-Benz cerró un año histórico en términos de ventas y participación de mercado, la línea de vans Mercedes-Benz continúa con su crecimiento y consolidación con la reconocida Sprinter.

Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso ha venido consolidando sus líneas de negocio, enfocándolas cada vez más al cliente. El 2016 fue un año de preparación para los grandes cambios que se avecinaban tanto en la estructura, como en los modelos de negocio de Daimler Colombia. Así el 2017 fue un año de consolidación y fortalecimiento tanto para la red de concesionarios autorizada a lo largo del país, como las diferentes líneas de negocio.

El 2017 fue un año histórico para la línea de buses Mercedes-Benz. El mercado en general de transporte de pasajeros mayor a 8 toneladas tuvo una caída del 40% con respecto al año anterior. Sin embargo, la línea de buses Mercedes-Benz se consolidó en cada una de sus categorías y tuvo un crecimiento significativo comparado con el año anterior.

La marca cerró en el mes de noviembre con una participación de mercado del 27% y el acumulado de enero a noviembre una participación del 18%, si se compara con el acumulado del año anterior, se evidencia un crecimiento significativo, pues en el 2016 el acumulado de enero a noviembre fue del 3.7% de market share. De esta manera Mercedes-Benz reflejó el mayor crecimiento en la categoría. Se espera cerrar el 2017 con un 20% de participación de mercado.

De igual manera, en todos los subsegmentos por encima de las 8 toneladas, la línea de buses Mercedes-Benz tuvo una participación importante. En el subsegmento del superbusetón, alcanzaron el 3 lugar en el año con un 19% de market share con el Atego 1016, en el mes de noviembre alcanzaron un 33% en este segmento siendo el 2 lugar. En el subsegmento del busetón con el Atego 813, a cierre del mes de noviembre llegaron al segundo lugar en la categoría, con 23% de market share y el segundo lugar en el acumulado del año con un 19%.

La línea de vans Mercedes-Benz mantuvo su presencia a pesar de que la tendencia del mercado desde el año 2013 viene a la baja. En el año 2018 se espera crecimiento, el cual será acompañado por la marca. “Se proyecta que para finales de este año el segmento en general de Large Vans termine con alrededor de 600 unidades matriculadas tanto carga como pasajeros y de las cuales se proyecta que a cierre del año, Mercedes-Benz con su línea de vans, alcance un volumen superior a las 200 unidades con nuestra Sprinter”, afirmó David Martínez, gerente de la línea de vans Mercedes-Benz de Daimler Colombia.

Además de participar en el segmento de Large Vans, Mercedes-Benz vans también participa en el segmento de Mid vans con la novedosa Vito

2018. Para el 2018 la oferta de la marca se verá incrementada con el lanzamiento de la nueva Clase V para transporte de pasajeros en el segmento de lujo. Esta fue presentada al público especializado en el pasado Busworld, llevado a cabo en la ciudad de Medellín, y será lanzada al público en general en los próximos meses.Finalmente y lo que se ha venido escuchando, es la entrada de la marca de la estrella en el mercado de las pickup

En cuanto a la línea de vehículos pesados de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, en el 2017 el mercado de transporte de carga tuvo una caída del 34% con respecto al año anterior. Sin embargo, los camiones   Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso lograron mantener e incluso incrementar su posición en el mercado. Estas tres marcas proyectan cerrar el año con un incremento de market share en el segmento de más de 6 toneladas, posicionándose dentro de los 3 competidores más importantes del mercado de carga.  Este año el éxito en ventas por el lado de Mercedes-Benz se lo llevó la familia de los Atego, Freightliner con su volqueta M2 112 y Fuso con la línea Canter en sus diferentes versiones.

Por el lado de servicio, este año se consolidó y se reforzó el programa de capacitación a operadores que desde hace dos años se viene implementando desde Daimler Colombia, el programa ‘Driver Training’, cuyo objetivo se ha centrado en capacitar a las personas que van a operar los vehículos en diferentes módulos para que se certifiquen y logren ser multiplicadores del conocimiento adquirido. “Este año estuvimos presentes en más de 8 ciudades capacitando y certificando a aproximadamente 600 operadores con este programa. Con estas actividades como el Driver Training, queremos acercamos más a nuestros clientes aportando valor y rentabilidad a sus operaciones”, agregó Catalina Arango, gerente de Entrenamiento & WPC  de Daimler Colombia.

Finalmente para cerrar un año exitoso se inauguró el primer centro regional de entrenamiento para FusoRegional Training Center Fuso Academy’. Colombia fue escogida como único país en América Latina en contar con este centro regional. Países como Chile, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, entre otros, tendrán la oportunidad tomar los cursos y certificarse como Técnicos calificados para el producto Fuso. 

Durante el 2017, la red de concesionarios se fortaleció con la apertura de nuevas vitrinas en Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira. Daimler Colombia, espera continuar con los procesos de expansión durante el 2018 abarcando así las zonas de mayor afluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *