Colombia festejó con gran éxito los 70 años de Jeep con “La Gran Manada Jeep” en una aventura por el Eje Cafetero y el Nevado del Ruiz.

• 70 años de historia resumidos en 4 días de aventura por el Eje Cafetero y el Parque de los Nevados.

• Comandada por Pirry, la Gran Manada Jeep 2012 estuvo conformada por 70 Jeeps.

Con gran éxito se realizó el pasado mes de enero la Gran Manada de Aniversario Jeep, que recorrió durante cuatro días los más bellos y agrestes paisajes del Eje Cafetero y el Parque de los nevados para celebrar 70 años de la marca.

Más de 150 personas de logística, 70 vehículos y cerca de 300 aventureros en sus vehículos Jeep, hicieron parte de esta gran experiencia en la que se recorrieron alrededor de 1.000 kms, y se logró la cima del parque de los nevados a los 4.900 metros de altura. Estuvieron presentes en la caravana de vehículos, modelos Jeep desde 1941 hasta 2012 de casi todas las referencias que se venden en Colombia.

Liderada por Pirry, la Gran Manada de Aniversario Jeep 2012 partió de Bogotá el jueves 19 de enero a las 7:00 a.m. por la autopista Bogotá-Medellín hasta el municipio de Guaduas, realizando la primera parada y preparandose para enfrentar el primer camino agreste, toda la caravana tomó la carretera destapada por la vía alterna que comunica a Guaduas con Puerto Salgar, en donde actualmente se está construyendo la Ruta del Sol, obteniendo la primera experiencia por terrenos difíciles en donde el asfalto solo volvió a aparecer en el municipio de La Dorada, en donde posteriormente los aventureros de la manada se dirgieron hasta llegar en la noche a la ciudad de Manizales, en donde se deleitaron con las calidas aguas de los famosos termales y se tomaron un descanso para recargar baterías.

{vsig}noticias/jeep/manada-jeep/gran-manada-jeep-2012/galeria1{/vsig}

Al día siguiente, propietarios de Jeep, periodistas e invitados especiales madrugaron para ascender al Nevado del Ruiz, muy temprano estaba lista toda la caravana y poco a poco fueron ascendiendo a la cima, no sin antes apreciar los mas espectaculares paisajes que ofrece el camino al Parque de los Nevados, en donde al llegar a la cumbre fueron testigos de una espectacular nevada que les permitió recargar energías para en la tarde continuar su camino hacia el departamento del Quindío, pasando por las ciudades de Manizales y Pereira en donde la Gran Manada Jeep dejó su huella he hizo su notorio paso.

En la ciudad de Armenia, la Gran Manada Jeep 2012 fue recibida por un desfile comandada por el legendario Jeep Willys, las chapoleras y una muestra cultural que sumergió a los participantes en las entrañas de la cultura cafetera.

La tarde de ese gran día finalizó con la llegada de la manada al Campamento Jeep, en el municipio de Barcelona. Un gran terreno bordeado por el mejor paisaje cafetero, en donde reposaba un gran camping con cerca de 150 carpas, un comando Jeep y baños construidos en guadua y esterilla especialmente diseñados para todos los integrantes de la manada, quienes disfrutaron a su llegada de platos típicos y coplas de la región.

En la noche la gran celebración llegó de la mano del cantautor ibaguereño Santiago Cruz quien sorprendió a los aventureros con un espectacular concierto que culminó con las notas del feliz cumpleaños para Jeep en sus 70 años, juego pirotécnicos y una gran cena.

{vsig}noticias/jeep/manada-jeep/gran-manada-jeep-2012/galeria2{/vsig}

La aventura continuó al día siguiente con un recorrido por las trochas y caminos del departamento del Quindío, una aventura por los terrenos cafeteros en donde el famoso Jeep Willys hace parte de esta gran cultura cafetera. Durante el recorrido, los aventureros tuvieron la gran experiencia de apreciar la exhibición del Jeep Wrangler Rubicon por un rio.

Posteriormente la Gran Manada Jeep continuo su recorrido hacia el municipio de Calarcá, en donde sus habitantes tenían preparado un gran recibimiento para todos los aventureros. Emocionante fue la llegada a la plaza, el evento de la Gran Manada Jeep paralizó a este municipio para rendir homenaje a la marca, que aún después de 70 años sigue abriendo caminos ya sea entre los cafetales o en las calles de las grandes ciudades del mundo.

Al finalizar el día, toda la manada tuvo la oportunidad de compartir con Pirry y todos los aventureros en competencias extremas en el campamento Jeep, pura diversión, adrenalina y buen humor, que culminó con una charla motivacional a cargo de Pirry, el líder de la Gran Manada.

El domingo 22 fue el último día de aventura, en donde la caravana principal partió hacia Bogotá por la vía La Línea, una gran experiencia de conducción tuvieron todos los participantes en compañía de las autoridades de policía de carreteras. Los aventureros se despidieron en Ibagué en medio de un almuerzo en donde recibieron el certificado que los acredita como “Aventureros por Naturaleza”.

{vsig}noticias/jeep/manada-jeep/gran-manada-jeep-2012/galeria3{/vsig}

Gracias a la gentil invitación de Chrysler Colombia y SKBerbé, Autosdeprimera.com estuvo presente en ésta gran aventura con motivo de la celebración de los 70 años de Jeep®, en donde adicionalmente ratificamos por qué Jeep es un verdadero ícono 4×4.


Podrás ver más fotos y los expectaculares paisajes de la Gran Manada Jeep 2012 en nuestro canal de Facebook: /Autosdeprimera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *