mintransporte semana santa 2018 b

Gopass, una nueva aplicación que facilita los pagos desde el teléfono móvil

Este ecosistema ya opera en Bogotá y permite hacer más agiles y sencillos los pagos en peajes, parqueaderos, estaciones de servicio y SOAT.

Con el fin de evitar el tiempo que se pierde en las filas, la falta de efectivo o incluso ciertos riesgos que se corren con las tarjetas de credito, un grupo de emprendedores presenta Gopass, una plataforma que cuenta con una inversión de 3 millones de dólares, con la cual se busca generar un entorno de comodidad para los usuarios.

Gopass utiliza tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia), que permite hacer transacciones desde el teléfono por medio de un dispositivo electrónico ubicado en el parabrisas del carro. Esta tecnología brinda seguridad a los usuarios ningún comercio asociado tendrá los datos, ni podrá acceder a información del usuario.

mintransporte semana santa 2018 b

Para acceder al servicio, lo primero es descargar la app desde App Store o Google Play, ingresar los datos y vincular un medio de pago; posteriormente se instalará un dispositivo en el parabrisas del auto que será escaneado cada vez que se realice un pago. Sin embargo, ninguna transacción se hará efectiva si no es aprobada por el usuario.

Por lo pronto, Gopass funciona en Bogotá en centros comerciales (Unicentro, Santafé, Atlantis, Plaza de las Américas, Fontanar, entre otros) y estaciones de servicio (algunas Terpel), junto con los peajes de Autonorte, Siberia y Villeta, con un carril exclusivo. Por ahora, el objetivo de sus creadores es cerrar su primer año con 100 mil usuarios y tener un crecimiento anual del 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *