Consejos Goodyear para viajar en Semana Santa

Goodyear de Colombia cuenta con un total de 90 puntos de servicio a nivel nacional, ubicados en las principales ciudades del país que tienen la capacidad de atender carros, camionetas, taxis, busetas, transporte de pasajeros, camiones, buses y tractocamiones, dependiendo de la funcionalidad de cada punto de venta.

Servicios de manejo y cuidado de llantas como montaje, alineación, balanceo, lubricación, mecánica rápida, revisión de frenos, así como la asesoría en el mantenimiento de vehículos en general, brindan un completo análisis del automóvil antes de salir a las calles y carreteras de Colombia.

Para esto, Goodyear ofrece Tips para tener en cuenta para la revisión previa de las llantas de su automóvil:

1. Balanceo de llantas cuando son montados por primera vez o cuando han sido montados de nuevo después de una reparación. Revise el balanceo de sus llantas a la primera señal de vibración, pues esto puede ocasionar fatiga al conductor, desgaste prematuro o irregular de las llantas y un desgaste innecesario a la suspensión de su vehículo. Es importante realización al menos una calibración por semana y usar tapa válvulas

2. Se dice que un vehículo está bien alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección están en buen estado y cuando las llantas y dirección corren estables. Al notar un desgaste desigual, puede ser por una mala alineación y su vehículo debería ser revisado por un profesional

3. Revise la presión de aire ó calibre sus llantas, pues es esencial para un manejo seguro y una larga vida de sus llantas. Es prudente revisar la presión de aire cuando las llantas estén frías, al menos una vez al mes con un indicador preciso de presión

4. La rotación de las llantas, según su manual de propietario, pues éste le indicara cual es la rotación apropiada, así como los tiempos en lo que se debe realizar. Una buena regla a seguir para rotarlos es cada 10,000 a 13,000 kilómetros

5. Inspección de daños en la llanta, para la identificación de inconsistencias y prevención de posibles accidentes. Éste procedimiento debe ser hecha por un profesional capacitado

Adicional a estos tips, es importante revisar las líneas indicadoras de desgaste que se encuentran en sus llantas. A medida que una llanta se desgasta, existen patrones en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con sus llantas, para lo cual Goodyear le sugiere revisarlas cada 5.000 kilómetros e identificar algunos signos de desgaste como:

1. Desgaste en ambos lados: Baja Presión

La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. También produce calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas a baja presión hacen que el vehículo trabaje mas duro. Un desgaste anormal también puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

2. Desgaste en el centro: Alta Presión

Cuando una llanta esta inflada a una presión alta, el centro de la banda de rodamiento es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros. Un desgaste desigual reduce la vida útil de la llanta. También puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

3. Desgastes irregulares en la banda de rodamiento: Partes Gastadas

Los desgastes irregulares son más comunes en las llantas delanteras porque son las que llevan la dirección del automóvil, aunque también pero en menos proporción las llantas traseras pueden verse afectadas. Esto puede ser un signo de que las llantas no están balanceadas o la suspensión o las partes de sistema de dirección se encuentran desgastadas.

4. Desgaste en un lado: Mala Alineación

Si los bordes de sus llantas tienen una apariencia dentada o con cuñas es porque no hay buen agarre con el camino. La solución esta en corregir la alineación.

Goodyear cuenta además con plantas de reencauche autorizadas para vehículos comerciales, que trabajan con materia prima estandarizada y especificada, para realizar este proceso. Su alta tecnología y calidad, son auditadas por técnicos de la compañía, ofreciéndoles mayor garantía y seguridad a los usuarios, pues brinda un rendimiento similar al de una llanta nueva, reduciendo así el costo por kilómetro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *