Goodyear se une a la campaña de manejar con manos libres para reducir accidentes y regala unos por la compra de sus llantas.

  • Según el Código de Tránsito colombiano, el conductor de un vehículo será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes si usa sistemas móviles de comunicación al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios que permitan tener las manos libres.

Bogotá – 5.693 personas murieron en Colombia en el 2012 por accidentes de tránsito, según el último informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Entre las causas encontradas cabe destacar: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y un último factor que se agrega a esta lista y que ha sido determinante los últimos años es el uso del teléfono celular.

Cesvi Colombia realizó un estudio con 120 conductores, en el que se determinó que el 85% acude al teléfono mientras conduce, de los cuales tan solo el 66% utilizan algún tipo de “manos libres” y el otro 33% prefiere sentir el contacto del dispositivo.

Entre tanto, Goodyear realizó recientemente un estudio de seguridad vial realizado entre los jóvenes europeos llamado: “Un cúmulo de distracciones acecha a los jóvenes conductores superconectados”. La encuesta revela que los jóvenes abusan de los aparatos móviles, hablan por teléfono, escriben mensajes y navegan en Internet mientras manejan. El 45% admite hablar por celular y el 68% ha visto a sus amigos hacerlo sin usar ningún sistema de manos libres.

“Los nuevos conductores tienen demasiadas distracciones a su alcance”, explicó Jens Völmicke, Director de Comunicaciones de Goodyear en EMEA. El cerebro no es capaz de concentrarse en varias tareas en simultáneo, solo puede cambiar en forma secuencial de una a otra con cierta rapidez.

Enviar textos es aún más peligroso que hacer una llamada. El 41% de los conductores jóvenes admiten haber enviado mensajes de texto, correos electrónicos u otros servicios de mensajería instantánea mientras manejan.

Los problemas por ese tipo de distracciones ocurren cuando pasa algo inesperado y el piloto necesita reaccionar en una fracción de segundo. Por ello, pensando en la seguridad y conectividad de los conductores, si usted va a hablar por celular mientras maneja se recomienda utilizar dispositivos manos libres que le permitan mantener las manos al volante para reaccionar fácilmente ante los riesgos del camino. Así, quienes manejen podrán viajar con total seguridad mientras están en contacto con sus seres queridos.

La tecnología permite la conexión al mundo, por eso Goodyear ofrece la posibilidad al conductor de mantenerse en contacto con los suyos mientras maneja con la promoción de mitad de año “Conéctate con Goodyear” con la cual regalan un equipo manos libres con tecnología bluetooth por la compra de llantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *