audi a6 avant 55 tfsi e quattro b

Fiat Ducato, una nueva alternativa que llega para el segmento de los utilitarios

Este modelo utilitario hará parte del portafolio de la firma turinesa en el país y se ofrecerá con motor turbodiésel de 3,0 litros, habilitado para funcionar con GNV.

De forma sorpresiva, la marca italiana anticipó la llegada del Fiat Ducato al país, un modelo utilitario bastante popular en Europa y que también se comercializa en otros mercados de América. Llama la atención que este modelo no se comercialice bajo la marca RAM, con la cual se ofrecen otros modelos de la línea de vehículos profesionales de FCA en Colombia.

El Fiat Ducato que llegará al país corresponde a la tercera generación (vigente desde 2006 y actualizada en 2014) y la marca hace énfasis en la amplitud de su interior (con un volumen de carga de 11,5 m3) y la gran capacidad de carga de 1.190 kg (superior a muchas pick-ups medianas), algo que es característico en esta clase de vehículos.

fiat ducato natural power b

Además de contar con múltiples compartimientos y un separador de carga en el interior, la Fiat Ducato también cuenta con puertas traseras cuyo ángulo de apertura máximo es de 270°, junto con una plataforma de descenso de carga. En su interior se podrán acomodar hasta tres pasajeros y como es de esperar, vendrá con dos airbags de serie.

Algo para destacar es el completo equipamiento de seguridad, para tratarse de un vehículo de este perfil, ya que la Fiat Ducato llegará a Colombia con control de estabilidad, frenos ABS con EBD, sensores de luz y lluvia, control de tracción con función Traction + para mejorar la adherencia en superficies deslizantes, control de descensos y el control adaptativo de carga.

fiat ducato natural power c

Bajo el capó hay un motor turbodiésel Euro 6 de cuatro cilindros y 3,0 litros, el cual entrega 136 hp de potencia a 3.500 rpm y 350 Nm de torque a 1.500 rpm, acoplado a una caja mecánica de seis cambios y un sistema GNV de fábrica, el cual cuenta con unos depósitos de gas natural vehicular de 220 litros de capacidad, que le permiten recorrer hasta 400 km con una sola tanqueada.

Hasta ahora, SKBergé (representante oficial de Fiat en el país) no ha informado los precios de este nuevo vehículo utilitario, a la espera de que se regularice la comercialización de vehículos dada la situación actual. Pero a medida que sepamos nuevos detalles sobre este modelo, los iremos informando.

fiat ducato natural power d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *