faw x40 taxi b

FAW X40, este SUV compacto estará disponible en Colombia para servicio taxi

El fabricante chino introduce este nuevo modelo, equipado con motor de 1,6 litros y que estará destinado al servicio público.

Reconocida por su oferta de sedanes y camionetas para el servicio público, FAW viene ganando un lugar muy importante en el segmento taxi (representada por el Grupo Empresarial Carrera) y a los ya conocidos V5 (sedán) y R7 (SUV), ahora suma a su portafolio la FAW X40, un SUV de tamaño compacto, idóneo para el transporte de pasajeros.

El diseño de este modelo sigue la línea de la FAW R7, pero se distingue fácilmente por tener una parrilla más grande y unos faros más esbeltos. Mide 4,31 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,68 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,60 metros. Adentro tiene espacio para cinco pasajeros y su baúl tiene 375 litros de capacidad.

faw x40 taxi b

La cabina de la FAW X40 sobresale por sus líneas modernas y una pantalla flotante de ocho pulgadas sobre el tablero, mientras que los comandos para el radio y la climatización están ubicados en dos niveles. Cuenta con un computador a bordo y un radio de cuatro parlantes, con conexión Bluetooth y puertos USB/AUX.

En términos de equipamiento, este modelo ofrece lo esperado para un vehículo de su categoría y viene con luz diurna LED, aire acondicionado, volante multifuncional, vidrios y espejos eléctricos, tapizados de tela/ecocuero, bloqueo central, apoyabrazos adelante y atrás, doble airbag, frenos ABS/EBD, anclajes ISOFIX, sensores de reversa y apoyacabezas y cinturones en todas las plazas.

faw x40 taxi d

Respecto al tren motriz, la FAW X40 cuenta con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1,6 litros, que entrega 114 hp de potencia a 5.500 rpm y 155 Nm de torque a 3.600 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios y su tren de rodaje tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, rines de 17 pulgadas y llantas en medida 215/55. La dirección es electro asistida.

De esta forma, FAW quiere aprovechar la actual coyuntura en relación con el transporte individual de pasajeros y también se anticipa a las futuras regulaciones del MinTransporte sobre las características que deberán tener los taxis desde 2020. Así mismo, la marca fortalecerá su red de servicio para brindar un óptimo respaldo a todos sus usuarios a nivel nacional y ofrece una garantía de 1 año o 100.000 kilómetros.

faw x40 taxi c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *