Del 28 de agosto al 2 de septiembre en Plaza Mayor Medellín, albergará la más completa oferta de autos nuevos, motos y accesorios: Expomotriz 2012

  • Más de 40 marcas de autos y motos participarán en Expomotriz 2012, con sus últimos modelos y nuevos lanzamientos.

Medellín – El próximo 28 de Agosto, la capital antioqueña vibrará de nuevo con el rugir de los motores en Expomotriz 2012, el salón del automóvil y afines que reúne en un solo lugar la más completa oferta de automóviles, motos, tunning y accesorios.

En total, serán cerca de 25 mil metros cuadrados de exhibición donde los amantes del universo automotor tendrán la oportunidad de deleitarse con la gran muestra comercial en la que participan la mayoría de las marcas que actualmente se comercializan en el mercado colombiano, incluyendo vehículos de alta gama, automodelismo y la mejor selección de autos clásicos y antiguos.

Expomotriz se ha constituido en un gran escenario para el lanzamiento de nuevos modelos. En esta oportunidad, participarán más de 40 marcas de vehículos con los diferentes modelos que se venden en el país. Además de la gran muestra comercial, también estarán presentes las entidades financieras y aseguradoras que facilitarán el apoyo legal y financiero a los visitantes interesados en cambiar o adquirir un vehículo nuevo.

Plataforma de negocios

La feria, que llega a su séptima versión consecutiva, crece y se diversifica, constituyéndose en la segunda exposición del sector automotriz en Colombia en número de expositores, visitantes y ventas.

De acuerdo con Luis Alberto Moreno, Director Ejecutivo de Expomotriz, las tasas de interés que ofrece el sector financiero, la tasa de cambio y la desgravación gradual de aranceles de los vehículos importados, favorecen la dinámica del mercado que en los primeros siete meses de 2012 registró 186.936 unidades vendidas. 

“Expomotriz ha servido para que grandes marcas exploren el mercado de Medellín y se queden en la ciudad, como ha ocurrido con Audi, Porsche, BMW, Mini, Jaguar y Land Rover. Este escenario les facilita a los visitantes interesados en el mercado automotriz, obtener la más reciente información de todas las marcas”, explica Luis Alberto Moreno.

El año pasado visitaron la feria cerca de 30 mil personas, este año la meta es alcanzar los 38 mil visitantes. Los estudiantes de carreras afines tendrán un descuento del 50% en el ingreso y para los demás estudiantes el descuento será del 30%.

El valor de la entrada será de: $15.000 y la escarapela para asisitir todos los días de: $20.000

Horarios Expomotriz 2012:

  • Miércoles 29 de agosto: de 4:00 pm a 8:30 pm
  • Jueves 30 de agosto: de 12:00 m a 8:30 pm
  • Viernes 31 de agosto: de 12:00 m a 9:00 pm
  • Sábado 1 de septiembre: de 10:00 am a 9:00 pm
  • Domingo 2 de septiembre: de 10:00 am a 7:00 pm

Acerca del TLC con Estados Unidos 

Ante la expectativa nacional por la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, el cronograma de desgravación arancelaria para los vehículos importados de Estados Unidos establece que todos bajarán de precio, pero de forma gradual en un periodo de 10 años a partir de la puesta en vigor del Acuerdo.

Los segmentos que tendrán desgravación inmediata son los comerciales que no se fabrican en el país como tractores, trolebuses, vehículos de más de 16 personas, los 4×4 de más de 3.000 cc que no son camperos, volquetas, camiones de sondeo y perforación, camiones barredora y radiológicos.

En cinco años serán desgravados las carrocerías y las motos entre 500 y 800 cc, y en diez años, todos los vehículos a gasolina o diesel entre 1.500 y 3.000 cc, los camperos de 1.500 a 3.000 cc, los camiones grúa, los camiones de limpieza, motocicletas y velocípedos de 50 a 500 cc. (Información Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

Aporte social de Expomotriz

La feria es organizada por la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, entidad sin ánimo de lucro reconocida por la realización del multitudinario y tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Cuenta con el apoyo de Fenalco Antioquia.

Los aportes económicos que la Fundación Museo del Transporte de Antioquia recauda con la realización de Expomotriz y del multitudinario Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, se ven reflejados en donaciones a entidades de carácter social que brindan servicios de salud, educación, cultura y alimentación a las comunidades más  necesitadas.

En los últimos 16 años, la Fundación ha entregado más de 2.200 millones de pesos, recursos que han hecho posibles diferentes programas e iniciativas sociales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos de Medellín y el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *