Se aprobó la excepción de “Pico y Placa” para vehículos híbridos en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó esta medida que busca estimular el uso de este tipo de vehículos en la ciudad y así contribuir a una mejora en la calidad del aire.

Desde hace unos días, se conoció que dentro de las discusiones que el Concejo de Bogotá estaba llevando a cabo por el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, se propuso la exención de medidas de restricción de circulación (como el Pico y Placa) para los vehículos híbridos y así incentivar una movilidad con tecnologías más limpias.

La iniciativa fue propuesta por un grupo de concejales (con el apoyo de algunos gremios) y finalmente, el artículo 116 fue aprobado por mayoría (40 votos a favor y 5 en contra). De esta forma, Bogotá se equipara a otras ciudades del país que ya aplican la exención de Pico y Placa para vehículos híbridos, con el fin de estimular el uso de esta clase de autos en la ciudad.

kia niro zenith 2019 d

Esto dará un espaldarazo a la venta de estos autos en el país, pues a cierre de abril 2020, se habían vendido 672 vehículos híbridos (HEV) y 134 vehículos híbridos enchufables (PHEV) en Colombia, lo cual incluye modelos como BMW 330e, Ford Fusion Hybrid, Hyundai Ioniq, Kia Niro, MINI Cooper S E Countryman, Mitsubishi Outlander PHEV y Toyota Corolla Hybrid, según datos de ANDEMOS.

Vale la pena recordar que gracias al uso de tecnologías más eficientes (que combinan un motor de combustión y uno eléctrico, que funciona en determinados momentos), esta clase de vehículos generan menores emisiones contaminantes al medio ambiente en el tráfico urbano, lo cual puede contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *