punto carga rapida enel x

Enel X ya ha instalado 57 puntos de recarga pública para autos eléctricos en Bogotá

La compañía está generando la infraestructura necesaria que permita el uso de esta clase de vehículos en la capital.

Enel-Codensa y su línea de negocios Enel X, aportan a la movilidad eléctrica del país a través de la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos, tanto de transporte público como privado, facilitando su uso en la ciudad. Actualmente, la firma cuenta con 57 puntos de recarga pública, instalados en zonas estratégicas de Bogotá.

Estos se encuentran en el centro comercial Unicentro, en diferentes sedes del Grupo Éxito, en algunos gimnasios Stark, en la bolera del Salitre, en el Parque Tercer Mileno, en el centro comercial El Retiro, en parqueaderos de Aparcar (El Lago y Santa Bárbara) y, en algunos concesionarios de Autogermana y Nissan, con diferentes horarios de atención.

punto carga rapida enel x

Vale la pena señalar que hay varios tipos de cargadores, como los de carga semi rápida, que pueden cargar el vehículo eléctrico en 2 horas, de 0 a 100%, mientras que en los equipos rápidos (como el de la estación de Unicentro), se carga el 80% de la batería en 30 minutos y el 20% restante, en 30 minutos adicionales.

Un vehículo eléctrico que presente una autonomía de 300 km, puede durar más de una semana con una carga, ya que un cliente particular recorre alrededor de 30 km diarios en promedio por la ciudad. Actualmente, el servicio de recarga en los puntos públicos de Enel X no tiene ningún costo, ya que hace parte de la promoción de la movilidad eléctrica en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *