Enel X pone en servicio una nueva electrolinera en Unicentro Bogotá

Enel X Unicentro
La nueva electrolinera de Enel X en Unicentro es la más grande del país y cuenta con ocho cargadores; uno de los cuales ofrece carga rápida de 150 kW.

Con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo, Enel X inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá. Esta se convierte en la estación de recarga más grande y rápida ubicada en un centro comercial colombiano. Se encuentra ubicada en la entrada 8 y complementará a la que ya existe, cerca de la entrada principal.

Enel X Unicentro

Este punto de recarga cuenta con conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, junto con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kW; junto con tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150 kW. Precisamente, este último es el de mayor potencia del mercado y el primero de este tipo que se instala en un centro comercial.

Según los directivos de Enel X, se trata del mismo cargador que existe en los patios de recarga para los buses eléctricos del SITP. En este caso, les permite a los usuarios recargar su vehículo en tan solo 45 minutos de forma gratuita, tal como ya venía sucediendo. Únicamente tendrán que asumir el costo del parqueadero.

De esta forma, Enel X cuenta con 11 puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos. Esto les permite a los usuarios recargar sus automóviles en máximo dos horas; optimizando su tiempo de permanencia en sitio y elevando la rotación de los equipos para que puedan ser utilizados por más visitantes en menos tiempo.

No sobra mencionar que la nueva electrolinera puede ser usada por cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia; a excepción de los Renault Twizy. Para ellos hay una toma Schuko y dos JuiceBox de 10 kW y 43 kW en el tradicional punto de recarga ubicado en la entrada 1 del centro comercial Unicentro.

Enel X Unicentro

En Autosdeprimera: El Gobierno reglamentó las zonas de parqueo para carros eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *