El reto off-road del año: Cam-Am será protagonista del Rally Bicentenario con 12 ATVs, con el que se conmemoran los 200 años de la gesta patriótica y se rinde tributo al Ejército Nacional de Colombia.

Cam-am, la marca líder en el mercado de los vehículos todo-terreno ligeros (ATV, por sus siglas en inglés) se enorgullece en ser uno de los patrocinadores del Rally Bicentenario – Héroes del Orinoco, uno de los certámenes más importantes con los que se celebra el bicentenario de nuestra patria y en el que 12 ATV de Cam-Am serán protagonistas de primer nivel, pues son pocas las ‘cuatrimotos’ que están capacitadas para superar los exigentes retos que supone esta prueba. El Rally Bicentenario tendrá como punto de partida la Plaza de Bolívar, en Bogotá, y luego de recorrer cerca de 1.200 kilómetros, los participantes arribarán al municipio de Puerto Carreño, en el Vichada.

El nivel de exigencia de la prueba es tal, que sólo pueden participar vehículos que hayan superado una minuciosa inspección técnica, que cuenten con llantas de labrado tipo Mud y que dispongan de todos los accesorios que requiere el tránsito en off road extremo (ganchos, winche, gato hi-lift, etc.); así mismo, las tripulaciones deben acreditar suficiente experiencia en actividades 4×4.

Debido a las dificultades del trazado, que se tornará más demandante por la temporada de lluvias que atraviesa el país, la organización del certamen sólo permite la presencia de cuatrimotos 4×4, una condición que permitirá demostrar las bondades mecánicas y la calidad que sólo pueden ofrecer los productos Can-Am. Los modelos de la marca que estarán presentes en esta prueba son: Outlander 650 MAX XT, Outlander 800 MAX XT, Outlander 800 MAX LTD, Outlander 800 MAX XTP y Renegade 800 X.

Vale mencionar que todas las unidades Can-Am participantes en el Rally Bicentenario disponen de los avances tecnológicos más novedosos del segmento, los cuales le han dado tan buen reconocimiento a la marca; así, destacamos la incorporación de motores Rotax, los más potentes en cada una de sus categorías, y amenidades como la suspensión ITT, única suspensión trasera independiente que elimina el deslizamiento lateral; de igual forma, este sistema tiene un 75% menos de piezas móviles que las suspensiones tradicionales, lo que la hace más duradera y ligera.

Otro de esos avances exclusivos de los productos Can-Am es el Visco-Lock, el único diferencial delantero autoblocante en forma progresiva del sector, que se engrana a cualquier velocidad. En este caso, el sistema supervisa en forma permanente y autónoma la velocidad de giro de las ruedas delanteras; en la eventualidad de que una de ellas gire más rápido, progresivamente envía mayor potencia a la rueda con mejor tracción.

 

CRONOGRAMA DEL RALLY BICENTENARIO*

Salida Plaza de Bolívar de Bogotá, Julio 17. Yopal, Casanare primera parada.

18 de julio Yopal, Carimagua.

19 de julio Carimagua – Nueva Antioquia.

20 de julio entrada triunfal a Puerto Carreño.

21 de julio Descanso

22 de julio Regreso vía Marandúa.

 

*Sujeto a modificaciones por parte de los organizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *