Ecopetrol gasolina extra Colombia

Ecopetrol registró un aumento en el consumo de gasolina extra en el país

Ecopetrol gasolina extra Colombia
El mayor uso del auto particular, las mejoras en la calidad de gasolina y otros factores elevaron el consumo de gasolina extra en Colombia, según Ecopetrol.

Luego de anunciar una mejora en la calidad de los combustibles, Ecopetrol indica que aumentó el consumo de gasolina extra en Colombia. La noticia se da tras anunciar que la Refinería de Barrancabermeja empezará a entregar gasolina con menor contenido de azufre; que en promedio es de 50 partes por millón (ppm), un tema en el cual viene trabajando desde hace muchos años.

movilidad bogota 2019 a

Según la compañía, en los dos últimos meses del 2020 se registró un aumento en la demanda de gasolina extra. Esta superó los promedios históricos y pasó de 3.600 barriles por día (promedio 2019) a 4.300 barriles por día. Varios factores provocaron este incremento, que tiene importantes beneficios en material ambiental y eficiencia energética.

Ecopetrol señala que la preferencia de los colombianos por usar su vehículo particular para efectuar viajes por carretera disparó el consumo de gasolina extra. A ello se suma la mejora en la calidad de los combustibles; pues no solo se redujo el contenido de azufre, sino que también mejoró el índice antidetonante (IAD), el cual pasó de 87 a 91.

cesvi habitos conduccion carretera

A tono con las nuevas tecnologías

Vale la pena señalar que el IAD es la medida del octanaje que se usa en Norteamérica y la mayoría de los países de Latinoamérica. Este ajuste también permite la llegada al país de autos con tecnologías más avanzadas en sus motorizaciones. Al tiempo que les da a los usuarios un mayor grado de eficiencia y, por ende, sus autos producen menores emisiones contaminantes.

Es importante resaltar que varios vehículos que han llegado recientemente a Colombia requieren gasolina extra. Bien sea porque cuentan con turbocargador, o porque emplean sistemas híbridos. En ambos casos, los fabricantes recomiendan usar este combustible de mayor calidad, con el fin de evitar potenciales daños a largo plazo, producidos por un funcionamiento incorrecto.

turbo eléctrico Mercedes-AMG

Por su octanaje, también es más recomendable usar gasolina extra en muchos autos; pues es la única disponible en nuestro país que se aproxima a los estándares internacionales. Ecopetrol también indica que en los próximos meses concluirán los ajustes en los sistemas de transporte y distribución para mantener el contenido de azufre por debajo de 50 ppm en todo el territorio.

Seguramente Ecopetrol seguirá registrando un mayor consumo de gasolina extra a lo largo del 2021, pues cada vez hay más autos híbridos rodando en las vías y los motores turbo son cada vez más comunes en la gama media. Y mientras continúe la emergencia sanitaria, viajar en auto particular será la alternativa más sensata para muchas personas.

toyota corolla hibrido colombia 2020 i

En Autosdeprimera: Ecopetrol ofrecerá gasolina extra con mayor octanaje en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *