Dodge Durango SRT Colombia

La Dodge Durango SRT es uno de los SUV más potentes que hay en Colombia

Dodge Durango SRT Colombia
La Dodge Durango SRT resalta por su estilo agresivo, el motor V8 HEMI y la posibilidad de llevar a seis pasajeros. Aquí sus diez puntos clave.

Disponible en Colombia desde hace algún tiempo, la Dodge Durango SRT representa la faceta deportiva de este gran SUV familiar. Se trata de un modelo desarrollado por la división de alto rendimiento de la compañía, que lo convirtió en un muscle-SUV en toda regla. No en vano cuenta con un poderoso motor y un diseño muy llamativo.

Además de los SUV deportivos europeos y de un posible rival como la Ford Explorer ST, son pocas las camionetas con más de 400 hp potencia que se consiguen en Colombia. Por ello, decidimos hacer un repaso a las características de la Durango SRT y resumirlas en diez puntos claves:

1.Aspecto feroz: A primera vista, llaman la atención el abultado capó con un conducto de aire frío y dos extractores de calor, la parrilla negra y el bómper deportivo con tomas de aire de mayor tamaño. A ello se suman los faldones laterales y dos salidas de escape cromadas de 4”, junto con enormes rines de 20 pulgadas.

2. Diversión para seis: La cabina ha sido dispuesta únicamente para seis ocupantes; con detalles como tapicería en cuero Nappa negro con costuras a mano, asientos de mayor sujeción y molduras cromadas. También incluye un volante deportivo SRT y las sillas de la segunda fila son de “tipo capitán”.

Dodge Durango SRT Colombia

3. Al estilo americano: La Durango SRT viene con volante y sillas delanteras con regulación eléctrica y calefacción/ventilación, función que también está presente en la segunda fila de asientos. A ello se suma un climatizador de tres zonas, sistema de cancelación activa de ruido y función de plegado para los asientos traseros.

4. Para disfrutar en largos viajes: Cuenta con una interfaz multimedia Uconnect, pantalla táctil de 8,4” en el centro, navegación GPS y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. A ello se suman parlantes Alpine, dos puertos USB y un centro de entretenimiento DVD con pantallas en los apoyacabezas, conexión Blu-Ray y unas mini consolas centrales con portavasos.

Dodge Durango SRT Colombia

5. Buen nivel de protección: Esta versión de la Durango tiene siete airbags, ABS con EBD, control de crucero adaptativo, controles de estabilidad y tracción, luces LED adaptativas y asistente de arranque en pendientes, entre otros elementos.

6. Todo bajo control: Además de unas llantas Pirelli Scorpion en medida 295/45 R20, la Dodge Durango SRT llega a Colombia con frenos ventilados Brembo con pinzas rojas y suspensión de alto rendimiento. A ello se suman amortiguadores adaptables Bilstein, resortes más rígidos y barras estabilizadoras más gruesas.

Motor V8 HEMI 392

7. ADN de muscle-car: Bajo el capó de este SUV hay un motor V8 HEMI de 6,4 litros (392 ci), el cual entrega 475 hp de potencia a 6.000 rpm y 637 Nm de torque a 4.300 rpm. Va acoplado a una caja automática TorqueFlite 845TE de ocho cambios con levas en el volante y un sistema de tracción total Quadra-Trac 4WD.

8. Varias personalidades: El modulo SRT permite elegir entre ocho programas de manejo: Street, Sport, Track, Snow, Tow, Valet, Eco y personalizable. Por ejemplo, en Sport envía hasta un 65% del torque al eje trasero; mientras que en Track aumenta al 70% y los cambios de marcha se efectúan en 160 milisegundos.

Modulo SRT

9. Es un muscle-SUV: El rugido de su sistema de escape es idéntico al del Charger SRT 392 y según la National Hot Rod Association (NHRA) de EE.UU., esta camioneta de 2,5 toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,4 segundos y recorrer el ¼ de milla en solo 12,9 segundos.

10. Tradición americana: Al igual que otras versiones de la Dodge Durango, la SRT llega a Colombia desde la planta de Jefferson; ubicada en Detroit, EE.UU. SKBergé, representante de la marca en el país, anuncia que su precio de venta actual es de $390.900.000.

Dodge Durango SRT Colombia

En Autosdeprimera: Dodge Durango SRT Hellcat: Uno de los SUV más poderosos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *