Dino Tanaka Toyota Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Dino Tanaka Toyota Colombia
El economista Dino Tanaka, con más de 21 años de experiencia en la compañía, llega a ocupar la presidencia de Toyota en Colombia en reemplazo de Edge Egashira.

Automotores Toyota Colombia anuncia que, a partir de abril de 2021, Yasunori “Dino” Tanaka asumirá la presidencia de la compañía. Desde esta posición, dirigirá la ejecución general de la marca en el país; que durante el primer trimestre del 2021 matriculó más de 3.600 vehículos y registra un crecimiento en ventas de 15,8% frente al mismo periodo de 2020.

Toyota Yaris HB

Tanaka es economista de la Universidad de Keio en Japón y cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la compañía. A lo largo de dos décadas ha ocupado diferentes posiciones en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos. El ejecutivo llega a Colombia en reemplazo de Edge Egashira, quien ocupaba el cargo desde 2017 y se trasladará a la casa matriz en Japón.

Tras su arribo a Colombia y asumir su cargo en Toyota, Dino Tanaka expresó: “Me siento honrado de tener la oportunidad de asumir este nuevo reto. Mi objetivo será llevar sonrisas a los colombianos a través de productos y servicios de la mejor calidad; con el apoyo de todos los empleados, aliados y la red de concesionarios.”

El ejecutivo japonés señala que ha tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años. Y considera que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón, su objetivo se seguir trabajando por la senda recorrida con miras a seguir creciendo y fortaleciendo la marca en 2021.

Hasta la fecha, la llegada de las renovadas Hilux y SW4 ha sido recibida con entusiasmo por la clientela; mientras que el debut de la RAV4 Híbrida catapultó a la marca al liderazgo del segmento de autos eléctricos e híbridos. Así, ha logrado consolidarse en sexto lugar del ranking de ventas nacional durante 2021, un balance positivo tras un 2020 tan complejo para toda la industria.

En Autosdeprimera: La Toyota Hilux ratificó su éxito en Colombia durante marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *