jaguar i pace ev400 hse k

Davivienda y Enel X le apuestan a la movilidad eléctrica en Colombia

 

jaguar i pace ev400 hse k

Con esta alianza, Davivienda ofrecerá una favorable financiación para la compra de un auto eléctrico y Enel X suministrará el punto de recarga.

Como parte de su compromiso por impulsar la sostenibilidad de las ciudades, Davivienda y Enel X se aliaron para darles a los colombianos facilidades para la adquisición de vehículos eléctricos. Esto incluye una línea de crédito especial con condiciones favorables para la compra del auto; junto con el correspondiente cargador e instalación del punto de carga domiciliaria.

flotilla electrica transito medellin d

Esta clase de vehículos tienen varios beneficios. Entre ellos, el ahorro significativo en uso y mantenimiento, su mejor desempeño en el tráfico urbano y la posibilidad de ser cargados desde la casa. A ello se suma la posibilidad de usarlo todos los días en Bogotá y Cundinamarca, donde por ahora estará funcionando esta alianza.

Para ser más precisos, Davivienda financiará el 110% del monto total, incluyendo el costo del punto de recarga. Por otro lado, Enel X (la línea de negocios de Enel-Codensa) se encargará de suministrar e instalar el cargador doméstico. Su costo ronda los $3’000.000 de pesos, aunque eso depende de las condiciones del predio.

bmw encuentro movilidad electrica a

Esta alianza entre Davivienda y Enel X busca motivar a aquellas personas que quieren comprar un auto eléctrico. Dado su costo, la financiación es fundamental para estimular su adquisición, pero en realidad puede ser un gasto eficiente. En ese sentido hay que precisar que un auto con una batería de 30 kW consume unos $15.000 de energía semanal en un predio estrato 4.

El fin de todo ello es darle un mayor impulso a la movilidad sostenible y permite a más personas percibir la viabilidad y facilidad de adquisición de un auto eléctrico. No en vano, este mercado viene en aumento en Colombia y hasta agosto de 2020, ya se han matriculado 543 vehículos de este tipo, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2019.

nissan tecnologias electricas c

En Autosdeprimera: Puntos de recarga particulares, una solución para cargar la batería de un vehículo eléctrico

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *