mercedes benz atego camion basura a

Daimler Colombia tuvo un desempeño positivo con su división de vehículos comerciales

El 2019 fue un año con una dinámica favorable para los camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, así como para las líneas de buses y vans de la casa de Stuttgart.

Además de su división de vehículos de pasajeros, Daimler también tiene una fuerte presencia en Colombia con la división de vehículos comerciales, la cual incluye camiones (de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso), así como buses Fuso o Mercedes-Benz y las reconocidas vans Mercedes-Benz, ampliamente usadas en transporte de carga y pasajeros.

En relación a la línea de camiones, el 2019 fue un año positivo, gracias al incremento en ventas en las referencias de alto tonelaje, debido a las nuevas políticas de renovación del parque automotor de carga. A su vez, el portafolio se renovó con la llegada de los Mercedes-Benz Arocs/New Actros para sustituir al exitoso Actros 3, que se suma al éxito comercial del Mercedes-Benz Atego.

mercedes benz atego camion basura a

Por su parte, Freightliner y Fuso crecieron en participación en mercado, gracias a la llegada de nuevos productos, mientras que la operación de buses tuvo un desempeño más conservador, a pesar de la introducción de nuevos modelos (tanto de Mercedes-Benz, como de Fuso) y la matriculación de nuevos vehículos destinados al SITP de Bogotá.

Finalmente, la línea de vans de Mercedes-Benz también tuvo cifras positivas, con un total de 1.004 unidades vendidas de la Mercedes-Benz Vito y 805 unidades de la Mercedes-Benz Sprinter, aumentando también ventas y participación de mercado en relación al 2018. Se espera que en 2020 ya estén disponibles en el país las últimas actualizaciones de estos modelos.

mb sprinter 515

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *