Toyota de Colombia S.A. y su red de concesionarios, eligieron los mejores técnicos y asesores, los ganadores irán al concurso internacional.

Toyota de Colombia S.A. ha realizado año tras año el “Concurso de Habilidades”, en esta oportunidad se llevó a cabo la décimo sexta versión con el propósito de asegurar el compromiso con el desarrollo y capacitación de su red de concesionarios a lo largo del territorio nacional y el mejoramiento continuo en la calidad en el servicio al cliente, reafirmando así que el compromiso con sus clientes se extiende más allá de la compra del vehículo.

Dentro de sus principales objetivos se encontraron promover la formación y capacitación del personal posventa de la red de concesionarios (28 talleres), incrementar los niveles de satisfacción y fidelización de los clientes Toyota, y aumentar la motivación y sentido de pertenencia hacia la marca en todos los equipos de trabajo.

Por otra parte, Toyota de Colombia S.A. busca fomentar la utilización de los productos, herramientas y procedimientos recomendados por la casa matriz, profundizando en los procesos de diagnóstico, reparación, mantenimiento y atención al cliente.

En el Concurso de Habilidades 2013, los participantes se enfrentaron a modo de competencia siendo evaluados por personal calificado de Toyota de Colombia, mientras se recrearon las condiciones normales que tienen en sus concesionarios.

En este concurso se midieron los conocimientos y habilidades de los mejores asesores y técnicos de la red a nivel nacional, permitiendo saber los puntos de mejora para fortalecerlos en las próximas capacitaciones, logrando año tras año contar con personal altamente calificado.

Para el presidente de Toyota de Colombia “esta actividad es una forma de garantizarle a los compradores de la marca que al adquirir uno de nuestros vehículos también adquiere el respaldo de alta calidad en cualquier área de servicio”.

Los felices ganadores del Concurso de Habilidades 2013 serán invitados por el distribuidor para participar de la 23th Toyota International Customer Service Champions Society. Este evento fue creado por la marca en 1991 con el ánimo de dar reconocimiento y motivación al personal de Toyota que trabaja en la mejora contínua del servicio al cliente.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Toyota (CET) en Cota, Cundinamarca, uno de los más avanzados de Latinoamérica, contando con la presencia de los representantes del distribuidor, representantes de la red de concesionarios Toyota de Colombia e invitados especiales.

FINALISTAS Y GANADORES

El Concurso de Habilidades este año incluyó las siguientes categorías:

1. Quinto concurso de Asesores en Repuestos.

FinalistasConcesionarioCiudad
Ignacio Trujillo (Ganador)VehicaldasManizales
Jorge HenaoYokomotor San DiegoMedellín
Carlos QuintanaAutoamérica IndustrialesMedellín
Phanor PolancoAutomotora Norte y SurCali

2. Décimo cuarto concurso de Asesores de Servicio.

FinalistasConcesionarioCiudad
Santiago Sánchez (Ganador)Yokomotor Calle 72Bogotá
Hernán BlancoYokomotor GuayabalMedellín
Miguel CamachoMotoresteBucaramanga
Bernardo BonillaAutoyotaBogotá

3. Décimo quinto concurso de Habilidad Técnica [Mecánica].

FinalistasConcesionarioCiudad
Ignacio Trujillo (Ganador)VehicaldasManizales
Jorge HenaoYokomotor San DiegoMedellín
Carlos QuintanaAutoamérica IndustrialesMedellín
Phanor PolancoAutomotora Norte y SurCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *