Los concesionarios de Chevrolet en la ciudad de Medellín, alcanzaron el 100% de implementación del modelo de servicio personalizado.

  • Medellín es la primera ciudad del país en la que Chevrolet implementa en un 100% el nuevo modelo de servicio personalizado para vehículos con cinco (5) talleres certificados, más de 80 trabajadores capacitados y cerca de 6.600 clientes beneficiados al mes.

  • Servicio en menor tiempo, aumento de la confianza del cliente y participación activa y directa, son algunos de los beneficios que tendrán los clientes Chevrolet con el nuevo Servicio Personalizado.

Con el fin de fortalecer su servicio posventa en Medellín, la red de concesionarios Chevrolet culminó la implementación del nuevo servicio personalizado que se comenzó a ejecutar desde principios de 2011.

Medellín es la primera ciudad del país en la que la marca completa en un 100% este nuevo modelo en servicio para vehículos, que tiene como objetivo ofrecer una nueva forma de atención posventa que implementa procesos eficientes para mejorar la atención y el tiempo de espera de los clientes que asisten a su red de concesionarios.

“Que Medellín sea la primera ciudad que implemente en su totalidad el Servicio Personalizado Chevrolet para vehículos, es un logro muy grande para nosotros. Nos demuestra que es un modelo que está siendo exitoso y que vale la pena continuar con la ejecución de este en toda nuestra red de concesionarios a nivel nacional para continuar reafirmando nuestro compromiso con la felicidad de los clientes” Aseguró Marco Pachecho, Vicepresidente de Posventa GM Colmotores.

Las inversiones realizadas por los concesionarios Chevrolet en Medellín, suman un poco más de 1.200 millones de pesos que se ven reflejados en los talleres que tiene la marca en la ciudad: Andar, Autolarte, Ayurá Motor; estos 3 ya han atendido miles de clientes con esta innovadora forma de servicio.

Para poder implementar el Servicio Personalizado Chevrolet, los concesionarios fueron certificados por GM Colmotores. Los técnicos, agentes del contact center y demás funcionarios pasaron por seis etapas y 122 horas de capacitación. Adicionalmente, hicieron un entrenamiento en habilidades comerciales y de servicio al cliente que garantiza la eficiencia en los procesos.

Con el nuevo Servicio Personalizado Chevrolet, los tiempos se reducen entre un 50 y un 80%. Gracias a la atención oportuna, los clientes pueden estar presentes durante todo el proceso de diagnóstico y reparación de su vehículo ya que se les facilita la comunicación directa con el mismo técnico, de principio a fin. Adicionalmente, reciben explicación de cada una de las intervenciones que se efectúen al carro y pueden evidenciar que las reparaciones sugeridas son realmente necesarias, garantizando así la transparencia de los trabajos que se realicen y la tranquilidad de los propietarios al saber que están pagando un valor justo por la atención recibida.

“Los clientes han tenido una percepción muy positiva han mostrado su agrado con el nuevo esquema de atención de Chevrolet ya que les genera confianza interactuar con el técnico, saber cuánto les va a costar, cuánto va a durar el servicio y que le están haciendo al vehículo”. Señaló Alejandro Jaramillo, Gerente de Servicio al Cliente de GM Colmotores.

Actualmente, el Servicio Personalizado Chevrolet ha certificado 15 talleres en Bucaramanga, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Armenia, Cartago y en Bogotá. Adicionalmente 61 talleres pertenecientes a la red de concesionarios Chevrolet ya se encuentran en proceso de implementación y al finalizar el año todos estarán certificados, con lo que se verán beneficiados cerca de 640 mil propietarios de vehículos Chevrolet en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *