Codensa, CAR-B y Éxito alquilan carros eléctricos por horas en Bogotá

Codensa, en alianza con Grupo Éxito y la Compañía Car-B, especialista en el alquiler de carros por horas, lanzaron en Bogotá un novedoso plan piloto, para que los ciudadanos puedan alquilar vehículos eléctricos por horas, como una opción de movilidad más sostenible para la capital de la República. 

Este plan piloto contará con 12 vehículos eléctricos suministrados por Codensa, que podrán ser alquilados a través de la aplicación móvil y la plataforma tecnológica de propiedad de Car-B, quien que actuará como operador. Por su parte, almacenes Éxito y Carulla de Bogotá, aportarán el espacio en sus parqueaderos para tener los vehículos y que los clientes puedan recogerlos  y retornarlos.

Los primeros 5 vehículos estarán ubicados en el nuevo Carulla de la Calle 102 con 19 y fueron lanzados con ocasión del nuevo concepto presentado por el Grupo Éxito de Carulla Fresh Market. Los 7 carros eléctricos restantes estarán disponibles en otros parqueaderos de almacenes Éxitos y Carulla a finales del mes de noviembre y se irán anunciando a medida que estén disponibles.

“Esta alianza marca un hito más de cara al compromiso que las compañías del Grupo Enel tenemos frente a la masificación de la movilidad eléctrica en la ciudad.  Queremos contribuir con la transformación de Bogotá  hacia una ciudad inteligente, un lugar más sostenible para sus habitantes”, manifestó Lucio Rubio, director General de Enel en Colombia, entidad propietaria de Codensa. 

Funcionamiento

Las personas interesadas en utilizar este servicio deberán inscribirse previamente en la aplicación digital o página web de Car-B, registrando sus datos, por lo menos con 3 días de antelación a la primera reserva realizada. La aplicación se encuentra disponible en Google Play para Android y el App Store para dispositivos iOS.

Una vez validada la inscripción por parte de Car-B y el usuario esté activado, las personas podrán realizar la reserva por el tiempo que requiera, identificar la ubicación del vehículo más cercano, al igual que el sitio donde se puede devolver.

COSTO. El costo del alquiler de estos vehículos eléctricos será por las horas utilizadas y la tarifa oscilará entre los $18.000 y $22.000. Esto dependerá de si el cliente es usuario frecuente o usuario ocasional. Dicha tarifa incluye los costos de impuestos, recarga, seguros, lavado, asistencia y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *