COCA-COLA FEMSA y COCA-COLA traen a Colombia los primeros camiones eléctricos: cero emisiones, cero ruido y cero contaminación.

Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola ponen en funcionamiento, a partir del próximo fin de semana, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.

Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.

Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales.

Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.

Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha: Marco Llinas (Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola), Carlos Suarez (Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola), Felipe Marquez Robledo (Vice Presidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA)

 

DATOS TÉCNICOS

Los camiones se componen de un chasis fabricado por Taylor Dunn, una compañía con sede en Anaheim, California, Estados Unidos ; que tiene mas de sesenta años de experiencia en la fabricación de vehículos de este tipo.

La cabina y el furgón son de fabricación local por Benfor, que es una compañía también con amplia trayectoria en el mercado del transporte.

El vehículo opera 100% con energía eléctrica por lo cual no genera ningún tipo de gases contaminantes o ruido durante su operación.

El motor eléctrico de 17 HP que impulsa el vehículo es de corriente alterna por lo cual no cuenta con elementos de desgaste; es sellado, lo cual garantiza una resistencia a ambientes agresivos y le proporciona al vehículo una capacidad de carga de 1.360 kg y de arrastre de 4.500 kg.

El vehículo tiene una autonomia de 48 km y una velocidad máxima de 29 km/hr. Utiliza frenos regenerativos en sus cuatro ruedas con lo que alcanza a recuperar un 5% de energia. Una característica importante de seguridad de la cual dispone el vehículo es que el freno de parqueo se activa automáticamente.

El controlador del sistema está diseñado como una sola unidad sellada que incluye todas las protecciones térmicas y proporciona controles de seguridad durante la operación del vehículo.

El vehículo se recarga de energía eléctrica conectándolo a un tomacorriente convencional dotado de polo a tierra, consume entre 8 y 9 KWH que es el equivalente a mantener encendidos 10 bombillos convencionales de 100W por 8 horas. Esto equivale a un costo de energía aproximado de $4.000 por cada recarga.

{vsig}noticias/coca-cola/galeria{/vsig}

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campinas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. FEMSA y The Coca-Cola Company tienen una participación del 53.7% y 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA, respectivamente.

La Compañía Coca-Cola

La empresa Coca-Cola (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 de bebidas gaseosas y no gaseosas. Junto con Coca-Cola, que es reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la empresa incluye marcas que representan 14 mil millones de dólares que incluyen Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, jugos y bebidas a base de jugos así como tés y cafés listos para tomar. Mediante el sistema de distribución más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa en un promedio de 1.6 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que protegen el ambiente, preservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades en donde trabajamos. Para mayor información acerca de nuestra Compañía, visite el sitio Web.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *