Chevrolet Onstar Colombia

GM y Claro traen a Colombia el primer Chevrolet con WiFi a bordo

Chevrolet Onstar Colombia
Gracias a una alianza entre las dos compañías, el Chevrolet Onix Turbo ofrecerá conectividad WiFi con una eSIM. También se introduce la plataforma OnStar.

General Motors presentó su plataforma de servicios conectados, disponible para el primer Chevrolet con WiFi a bordo (Onix Turbo). También se introduce la nueva marca OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos Chevrolet. Todo esto fue posible con el apoyo de Claro.

Internet WiFi Chevrolet

Internet a bordo

De esta forma, el nuevo Chevrolet Onix Turbo cuenta con el servicio de WIFI Hotspot integrado a la arquitectura del vehículo. Ofrece un mayor nivel de conectividad gracias a que los autos están equipados con una antena externa que permite mejor recepción de la señal. Para ello, cuenta con una eSIM, la cual hace uso de la red móvil 4G y 4.5G de Claro.

La unión de estos elementos permite tener una potencia de señal mejorada hasta 12 veces, brindando un mayor alcance durante los desplazamientos. Esto hace posible que el usuario pueda disfrutar internet WiFi a bordo de su Chevrolet o conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea con un radio de cobertura de 15 metros a la redonda.

Onstar Colombia

Asistente OnStar

Así mismo, debuta en Colombia la plataforma OnStar de General Motors, existente en otros mercados desde hace más de 20 años. Su tecnología ha sido pensada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan hurtos, accidentes, eventualidades en el camino, problemas de salud de los ocupantes, entre otros.

Para ello, toma información de los sensores del auto para generar alertas a los servicios de emergencia (en caso de un accidente) o también puede reconocer la ubicación del vehículo mediante GPS y apoyarse en imágenes satelitales para rastrear su ubicación (en caso de hurto). Incluso, puede bloquear el motor o desacelerar el auto de forma remota.

App MyChevrolet

Servicios y disponibilidad

Adicionalmente, los usuarios de OnStar pueden instalar en sus teléfonos la app MyChevrolet, con la cual se pueden enviar comandos remotos al vehículo, desbloquear las puertas, encender la bocina o hasta encender el motor a distancia; además se puede acceder a información del vehículo como el manual del conductor, tutoriales y nivel de combustible.

Por el momento, estos servicios conectados de Chevrolet y OnStar en el país están disponibles en los modelos Onix Turbo, Blazer RS y Traverse. Su funcionamiento será bajo el modelo de suscripción por pago, tal como se hace con otros servicios digitales y habrá varios planes que se acomoden a las necesidades de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *