Chevrolet supera sus expectativas en mayo de 2020 y alcanza una participación de 18,5%

La marca del corbatín matriculó 1.639 unidades en el quinto mes del año. El Onix Turbo ha sido todo un acierto y el Beat sigue cosechando éxitos.

Pese a la nueva realidad del mercado automotor colombiano y la lenta reactivación del sector automotor, Chevrolet mantiene un pronóstico positivo y los resultados de mayo 2020 superaron las expectativas de la marca, pues se matricularon 1.639 unidades, lo cual representó una participación de 18,5% de las ventas de autos en el país.

Eso sí, la marca del corbatín aclara que parte de esa dinámica se dio por las ventas represadas que quedaron al inicio de la cuarentena, motivo por el cual no se habían podido concretar procesos como matriculas, desembolsos de créditos y entregas. Aun así, la marca ha mantenido su actividad a través de iniciativas digitales, como Chevrolet Live Store.

chevy live store

Otra buena noticia tiene que ver con la favorable acogida del Chevrolet Onix Turbo, del cual se matricularon 267 unidades en mayo de 2020. En total, se comercializaron 448 unidades del Chevrolet Onix en todas sus variantes, erigiéndolo de forma temporal como el carro más vendido en Colombia, según cifras de FENALCO y la propia marca.

Así mismo, los Chevrolet Spark GT (198 unidades) y Chevrolet Beat (195 unidades) siguen siendo fundamentales para la compañía y entre los dos logran una participación de 40,3% del segmento de autos pequeños. A su vez, la Chevrolet Tracker se mantiene como el SUV más solicitado de la marca (150 unidades) y las ventas de Equinox/Captiva Turbo tuvieron un desempeño favorable.

chevrolet nhr

Por otro lado, desde el 26 de mayo se reinició el ensamble de buses y camiones en la planta de GM Colmotores y durante el mes pasado se matricularon 298 vehículos de este tipo, destacándose el camión liviano Chevrolet NHR con 133 unidades, erigiéndose como uno de los cinco modelos más vendidos de la marca en Colombia.

Con este panorama, Chevrolet espera que en junio continúe la recuperación gradual del sector automotor en Colombia, mientras de forma paralela reactiva todas sus actividades en el país, siguiendo los protocolos de bioseguridad y prevención estipulados por el Gobierno Nacional para garantizar la salud y bienestar de cada uno de los trabajadores y clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *