carro-del-ano-2012-chevrolet-colombia

El Chevrolet Sail es elegido “Carro del Año 2012” en Colombia entre 40 nominados en la categoría automóviles.

  • Con un total de 4.458 votos, el Chevrolet Sail, vehículo ensamblado y que será el primer carro a fabricarse en Colombia, se llevó la victoria sobre un total de 40 modelos participantes.

  • Este es el premio número 81 que recibe el Chevrolet Sail en el mundo.

Bogotá – El pasado viernes 22 de febrero de 2013 se celebró, en las instalaciones del hotel JW Marriott, la primera edición del premio al “Carro del Año 2012“, convocatoria que realizó el portal especializado Autosdeprimera.com en Colombia.

Durante 2 meses todas las personas tuvieron la oportunidad de votar a través del portal de internet, tomando la decisión entre 40 automóviles nominados para elegir el “Carro del año 2012”. Tras conseguir el 18,9% de la votación con 4.458 votos, el Chevrolet Sail derrotó a sus competidores y fue coronado con el honorífico título.

En una premiación a la que asistieron los directivos y representantes de las marcas automotrices colombianas, se le entregó el galardón a Jorge Alejandro Mejía Presidente de GM Colmotores.

“Ganar la primera edición del Carro del Año representa un gran honor para todo el equipo de General Motors Colmotores. Este triunfo es sinónimo de la innovación del proyecto de transformación industrial que emprendimos con este modelo, el talento de nuestra gente y la aceptación de nuestros clientes” aseguró Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores al recibir el premio.

El Chevrolet Sail, es uno de los vehículos líderes de la marca Chevrolet y uno de los más vendidos en Colombia con 7.197 unidades durante 2012 y 1.180 en el primer mes de 2013.

Llegó al mercado colombiano en julio de 2012 y ha revolucionado el segmento de vehículos compactos gracias a su sofisticado diseño, su potencia y su gran economía de combustible que, según pruebas realizadas, supera los 60 kilómetros por galón. Se encuentra en múltiples versiones (4 versiones Sedán y 2 versiones Hatchback) y viene equipado con un motor de 1.4 litros a gasolina, con 4 cilindros, 16 válvulas DOHC, que le permiten alcanzar una potencia máxima de 102 HP a 6.000 revoluciones por minuto (rpm). De este modo, Chevrolet Sail entrega una conducción ágil y veloz, con dirección asistida hidráulicamente y transmisión manual de 5 velocidades.

carro-del-ano-2012-chevrolet-colombia

En al Foto: (De izquierda a derecha) Jorge Alejandro Mejía, presidente de GM Colmotores; Adriana Rodríguez, Directora Comercial de Autosdeprimera.com; Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores y César Augusto Arboleda, Director de Autosdeprimera.com

Chevrolet Sail: éxito rotundo a nivel mundial.

El Chevrolet Sail ha ganado varios premios a nivel mundial entre ellos, India: Auto compacto del año 2012, China: 79 premios distintos, mejor carro familiar; carro más apetecido; mejor carro económico; mejor carro hatchback; carro con el mejor desempeño de motor; entre muchos otros.

El Chevrolet Sail se destaca en ventas en todo el mundo siendo líder en su segmento en China, Chile y Ecuador y entre los modelos más vendidos del segmento en Colombia y Algeria.

Chevrolet Sail: Carro del Año 2012 en Colombia en la categoría automóviles.

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/sail/sedan{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *