Chevrolet revoluciona la experiencia de conducir en Colombia con el nuevo ChevyStar Connect.

• ChevyStar trae para los clientes Chevrolet tecnología de punta para ofrecerles conectividad, movilidad, comunicación, mayor seguridad y entretenimiento.

• El novedoso servicio de “Tráfico” (disponible inicialmente en Bogotá) les indicará a los conductores la ruta con menos incidentes severos en la vía, permitiendo llegar en menor tiempo al lugar de destino y contribuyendo a la movilidad en la ciudad.

• Con ChevyStar Connect los clientes Chevrolet podrán monitorear sus vehículos en tiempo real desde su computador o celular.

Bogotá – Poder abrir los seguros de las puertas del vehículo desde el celular, saber a través de un mensaje de correo electrónico cuando alguien ha movido su vehículo o con sólo oprimir un botón recibir la ruta con menos incidentes en la ciudad para llegar más rápido a su destino, es una realidad gracias a ChevyStar Connect, el nuevo producto exclusivo de Chevrolet.

La nueva versión de ChevyStar es un sistema de conectividad móvil, único en el mercado con lo último en tecnología que les permite a los clientes de Chevrolet acceder a nuevos servicios de conectividad, comunicación, entretenimiento, movilidad y seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año. ChevyStar evoluciona con nuevos y mejorados servicios, enfocados principalmente a la conectividad del usuario usando diferentes canales como mensajes de texto, Internet (aplicación Mobile y web) y control remoto.

“En Chevrolet siempre nos hemos enfocado en ofrecerle s a nuestros clientes, más que un vehículo un conjunto de soluciones a sus necesidades, por eso a lo largo de los últimos años no solo se hemos invertido en infraestructura de talleres, salas de ventas, etc. sino también hemos realizado un esfuerzo grande para que a través de la tecnología, nuestros clientes tengan una experiencia diferente cuando se suben en su Chevrolet” afirmó Santiago Chamorro, Presidente de General Motors Colmotores durante su lanzamiento en Bogotá.

Con ChevyStar Connect, Chevrolet busca facilitarles la vida a sus clientes. Bajo la filosofía de que los conductores necesitan no sólo estar seguros y tranquilos, sino también mayor comodidad, comunicación y conectividad con su familia, su trabajo, o sus amigos.

 

Tráfico y Direccionamiento Vial

Pensando brindarles mayores beneficios a sus clientes en el día a día, Chevrolet pensó en cómo contribuir a la movilidad de la ciudad a través de la plataforma tecnológica de ChevyStar. Tal vez la aplicación más innovadora de ChevyStar es el Servicio de tráfico abordo y Direccionamiento Vial, con el c

ual los usuarios del sistema ChevyStar con GPS, podrán visualizar en su pantalla información actualizada acerca de los incidentes de tráfico, tales como accidentes, cierres de vías, congestiones y grandes obras que afecten la movilidad vial en su trayecto.

“Chevrolet hace las cosas diferente, pensando en la gente, por eso más que ofrecerles un vehículo, les brindamos un conjunto de soluciones a sus necesidades. Como marca, hemos concentrado grandes esfuerzos para que a través de la tecnología, nuestros clientes tengan una experiencia diferente cuando estén a bordo de su Chevrolet. Sabemos que cuando van en carro no sólo necesitan estar seguros sino cómodos, conectados con su familia, trabajo, con su música. La tecnología va de la mano con nosotros, por eso evolucionamos con ChevyStar Connect y servicios nunca antes vistos en un vehículo en Colombia como el de tráfico, que ahora nos permite contribuir a la solución de la Movilidad” agregó Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

El Servicio de tráfico abordo y Direccionamiento Vial es un servicio en tiempo real que sugerirá la ruta con menos incidentes. Con sólo oprimir un botón y sin necesidad de quitar las manos del volante, el conductor podrá solicitar la ruta a la cual desea ir, – esta será enviada a la pantalla GPS – ahorrando tiempo y permitiéndole llegar más rápido y de forma segura a su destino. Los usuarios también podrán programar el GPS manualmente. El sistema de mapeo y GPS de ChevyStar tiene una cobertura nacional con cerca del 95% de las rutas cubiertas.

El servicio de Tráfico de ChevyStar Connect es un sistema inteligente que a través de diferentes medios recaba la información del tráfico en tiempo real. El principal medio de información son nuestros 12.000 vehículos equipados con ChevyStar que ya están rodando por la ciudad y que nos informan a de forma automática a cada minuto su posición y velocidad.

Otras fuentes de información son la Policía, la Secretaría de Movilidad y personal de campo. Además, la comunidad ChevyStar puede contribuir a alimentar la herramienta reportando las eventualidades que encuentre en su camino.

Este servicio estará disponible en Bogotá a partir del primero de junio de 2011 y luego se extenderá a Medellín y Cali a inicios de 2012.

 

Comunicación y Entretenimiento

Chevrolet pensó también en la importancia de la comunica ción segura y del entretenimiento del conductor y sus acompañantes, pensando en ellos les ofrece servicios de comunicación y música vía bluetooth.

Con ChevyStar Connect los usuarios podrán hacer y recibir llamadas desde su celular personal por comandos de voz y oírlas a través del sistema de audio del vehículo vía bluetooth, sin levantar las manos del volante. Si el vehículo tiene pantalla GPS los usuarios podrán recibir y hacer llamadas desde la pantalla, así como identificar quién está llamando y visualizar los contactos del celular.

Además los usuarios podrán emparejar cualquier l reproductor de música vía Bluetooth a través de ChevyStar, para oír sus canciones preferidas a través del sistema de audio del vehículo.

 

Seguridad y protección a bordo

Con ChevyStar los clientes Chevrolet reciben mayores valores agregados con la tranquilidad y seguridad que le ofrecen los servicios de Monitoreo en ruta, asistencia médica y mecánica, rastreo, ubicación, inmovilización y recuperación del vehículo en caso de robo. Sólo oprimiendo un botón en el espejo retrovisor de ChevyStar o llamando a la línea de centro de atención al cliente; los usuarios podrán solicitar estos servicios las 24 horas del día, en todo el país. Esto les permite a los clientes estar siempre acompañados por un equipo

 

Aplicaciones Móviles de ChevyStar Connect:

  • Tecnología Web y Mobile ChevyStar

El sistema ChevyStar utiliza tecnología satelital GPS para la localización y tecnología celular GSM/GPRS para la comunicación, lo cual permite a sus usuarios tener a su disposición alertas de velocidad y de parqueo, monitoreo del vehículo en tiempo real desde su computador o celular entre otras aplicaciones:

  • Alerta de Velocidad

Luego de definir el límite de velocidad deseada el usuario podrá recibir alertas en su correo cuando el conductor sobrepase el límite establecido.

  • Alerta de Parqueo

Luego de estacionar el vehículo, el sistema enviará un mensaje al e-mail cuando detecte que el vehículo está en movimiento.

  • Localízame

identifica la ubicación y/o posición del vehículo a través del sistema GPS.

  • Luces y Bocinas

Con un mensaje de texto enviado desde el celular al vehículo, a través de la página web o de la aplicación móvil activa las luces y bocina del vehículo para localizarlo fácilmente.

  • Sígueme

Conozca el recorrido de su vehículo durante intervalos de 15 minutos

  • Apertura y Cierre Remoto de puertas

En caso de extraviar las llaves del vehículo, podrá abrir y cerrar e l vehículo con sólo un mensaje de texto desde cualquier celular con un usuario y clave personalizados.

  • Agendamiento

El servicio de agendamiento les permitirá a los clientes Chevrolet programar su cita para la revisión de prevención correctiva y preventiva del vehículo en los concesionarios de la Red. De esta forma no sólo podrán ahorrar tiempo en su revisión, sino que gracias al servicio de ChevyStar sabrán cuando su Chevrolet esté listo para visitar el taller. Aquellos usuarios de ChevyStar con GPS, podrán programar tu cita en el concesionario más cercano, a través de su pantalla GPS ChevyStar.

 

Algunos de los vehículos año modelo 2012 que vienen con ChevyStar desde planta son: Spark GT, Aveo Emotion, Aveo GT, Aveo GTI, Optra y Luv Dmax. El servicio de ChevyStar es gratuito durante el año para los clientes que adquieran modelos equipados con el sistema de fábrica. Aquellos modelos que no lo traen instalado de fábrica, lo pueden adquirir en la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país a partir del mes de Julio. La pantalla GPS de ChevyStar viene incluida como equipo original en los Chevrolet Optra y en ediciones especiales. Ésta podrá ser adquirida e instalada para el resto de modelos como accesorio adicional en la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país.

Dirección para aplicación web en celulares: http://map.michevystar.com/GMSite2/mobile

La página web y la aplicación móvil están protegidas por un usuario y una contraseña.

La pantalla GPS de  ChevyStar interactiva es el único dispositivo ofrecido por una marca de vehículos que integra, en un sólo sistema, Direccionamiento Vial, Servicio de Tráfico, Agendamiento, Sincronización de Contactos  y música del celular al módulo de ChevyStar del vehículo.


Cifras ChevyStar:

  • • ChevyStar integra 16 servicios en un sólo sistema.
  • • El sistema de mapeo y GPS de ChevyStar tiene una cobertura nacional con cerca del 95% de las rutas cubiertas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *