renault 50 aniversario a

Chevrolet y Renault suspenden temporalmente la producción de vehículos en Colombia

A raíz de la propagación del COVID-19, las plantas de Colmotores y Sofasa detienen sus operaciones, acogiéndose a las medidas tomadas por el gobierno.

Las dos principales ensambladoras del país (GM Colmotores y Sofasa-Renault) suspenderán la producción de vehículos en Colombia de forma temporal, con el fin de proteger el bienestar de sus colaboradores ante la expansión del COVID-19. El cese de actividades industriales va de la mano con las acciones de prevención tomadas en el territorio nacional.

En el caso de GM Colmotores (Bogotá), sus actividades de ensamble ya están suspendidas y, tentativamente, se retomarán el 13 de abril, cuando finalice la cuarentena en el país. De momento, sus funcionarios administrativos seguirán trabajando desde casa y en la planta continúan algunas labores de mantenimiento básico.

renault 50 aniversario a

Por su parte, Sofasa-Renault (Envigado) se acoge a una medida regional para todas las fábricas del Grupo Renault en América Latina, que desde el 26 de marzo suspenderán sus labores hasta nuevo aviso, aunque planean retomarlas tan pronto las condiciones lo permitan. Esto afecta a unos 9.000 empleados repartidos en siete plantas en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y Colombia).

Tras el simulacro llevado a cabo en diversas ciudades del país y promovido por alcaldes y gobernadores, el gobierno nacional tomó la decisión de decretar un aislamiento preventivo obligatorio en todo el país a partir del 25 de marzo de 2020, el cual tendrá una duración de 19 días y que únicamente contempla el funcionamiento de algunos servicios y comercios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *