Chevrolet Joy Sedán

Chevrolet cerró octubre de 2021 con un balance positivo en Colombia

Chevrolet Joy Sedán octubre 2021
Gracias a la disponibilidad de inventarios, Chevrolet recupera terreno en el mercado y en octubre de 2021 crece un 91% con respecto a septiembre.

Con 2.397 unidades matriculadas en octubre de 2021, Chevrolet vuelve a situarse en el Top 3 del ranking de ventas en Colombia. Esto representa un importante crecimiento de 91% frente al mes de septiembre; cuando la marca experimentó una notable caída en el número de unidades matriculadas.

Chevrolet Joy HB

La marca atribuye estos resultados positivos a la reactivación de las diferentes plantas de General Motors en la región. Esto resulta importante para Chevrolet, pues tres de sus modelos más pedidos (Joy, Onix y Tracker) son importados desde Brasil; donde también se ha sentido el efecto de la crisis de microchips.

De hecho, el Chevrolet Joy se convirtió en el auto más vendido de la marca durante el mes; registrando 873 unidades comercializadas. De las dos carrocerías disponibles, la hatchback fue la más solicitada (487 unidades). No cabe duda que la relación precio/producto lo hace muy atractivo para los compradores.

Chevrolet Captiva Turbo Premier CVT octubre 2021

En cuanto a los SUV, la Chevrolet Captiva Turbo alcanzó el récord histórico de ventas con 405 unidades; mientras que de la nueva Tahoe Z71 se matricularon 24 unidades. Así mismo, el reinicio de la producción en Brasil ha permitido que la Tracker Turbo retome su ritmo de ventas habitual.

Con respecto al segmento de buses y camiones, Chevrolet continúa liderando el mercado, con un 30% de participación en lo corrido del 2021. A su vez, la firma destaca sus esfuerzos para mejorar los modelos que ofrece en el mercado; con el fin de recuperar el terreno perdido por causa de la pandemia.

Chevrolet Octubre 2021

Según Raúl Mier, Director Comercial de la marca en Colombia “Seguimos trabajando en la ampliación y el fortalecimiento de nuestro portafolio en la región.” Y seguramente el crossover Chevrolet Groove ya esté en los planes de la marca; pues ya ha generado una gran expectativa en mercados como Chile y México.

Al igual que otros actores de la industria, Chevrolet espera que el comportamiento del mercado se mantenga en términos favorables. De esta forma podría revertir la tendencia a la baja que traía y finalizar el 2021 con unos óptimos resultados.

En Autosdeprimera: La nueva Chevrolet Tahoe debutó oficialmente en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *