Caterham-Seven-165

La emblemática marca británica Caterham iniciará operaciones en Colombia, conocimos más detalles.

Con el anuncio de la llegada a Colombia de Caterham, emblemática marca británica de vehículos deportivos y ligeros, nos pusimos en contacto con sus importadores para conocer más a fondo sobre su operación en Colombia y todo lo relacionado a esto. La marca hará su debut oficial en noviembre de este año durante el Salón del automóvil, pero desde ya están empezando a recibir pedidos.

La idea de traer a Caterham a Colombia nace de dos kartistas y pilotos profesionales con familia en el negocio de vehículos nuevos y usados, que gracias a la madurez del mercado colombiano empezaron a ver la oportunidad de un nicho específico de compradores para este tipo de vehículos. El Tratado de libre comercio con Europa también fue un elemento determinante para lograr precios competitivos.

Inicialmente la operación de Caterham estará centrada en Bogotá, desde donde atenderán a clientes de todo el país; posteriormente esperan extenderse a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La organización se compone por una gerencia general para temas de relacionamiento con la fábrica en Inglaterra, un área de marketing, la administración de Caterham Colombia y la gerencia de Experiencia Caterham, que estará centrada en el tema de posventa.

En Colombia estará disponible todo el portafolio de Caterham y todos los modelos llegarán completamente terminados al país (la marca ofrece a sus clientes la opción de ensamblar el vehículo ellos mismos). Debido a que son fabricados a mano en Dartford, Inglaterra, el proceso de compra se hará sobre pedido y con una cuota inicial para garantizar el comienzo de fabricación. Se estima que el tiempo de espera entre el pedido y la entrega del vehículo sea de cinco a seis meses.

Los precios de los modelos variarán según la fluctuación de la libra esterlina, pero las aproximaciones indican que el modelo de entrada, el Caterham Seven 165, con su motor Suzuki de tres cilindros, 660 c.c., turbo y 163 caballos de potencia esté alrededor de los $90’000,000. Al lado opuesto del portafolio encontramos al Seven 620R con motor Duratec 2.0 litros turbo de 310 caballos de potencia, cuyo precio estaría alrededor de los $250’000.000. Este último llegará solo con timón a la derecha, mientras que con los demás se puede escoger a qué lado se quiere.

Caterham Seven 165

Caterham-Seven-165

Caterham Seven 620R

caterham-620r

Las ubicaciones de la sala de exhibición y el servicio posventa serán anunciados posteriormente, pero por medio de la página web los interesados pueden ponerse en contacto con los representantes. Andrés Vargas, Gerente General, nos dijo que “nos hemos impresionado por la inmensa acogida y el gran interés que hemos recibido. Sabemos que somos una marca de lujo y de un nicho específico por lo que esperamos un volumen de ventas acorde a esto. Pero, dado lo que hemos visto hasta hoy, creo que podríamos llegar a sorprendernos”.

Basados en el Lotus Seven diseñado en los años 50 por Colin Chapman, los vehículos de Caterham se caracterizan por seguir la premisa de “menos es más”, donde los autos se limitan apenas a lo necesario para poder brindar una experiencia lo más natural y emocionante posible tras el volante. Desde el Caterham Seven 160 hasta el 620R, todos los modelos ofrecen una relación peso-potencia comparable únicamente con los más extremos súper-deportivos del mundo, convirtiéndolos en vehículos para verdaderos entusiastas y amantes de la conducción.

“Estos carros son para cualquier persona apasionada que quiera experimentar lo que nosotros consideramos la forma de manejo más pura que existe y quiera disfrutar de la emoción de un convertible de alto desempeño con un diseño clásico inmortalizado en el tiempo. El que adquiere un Caterham recibe un ícono de la historia automotriz; sin duda una pieza de colección”, concluyó Vargas.

caterham-automoviles

Si deseas conocer más detalles de Caterham en Colombia y su portafolio de productos, ingresa a la página web: www.caterhamcolombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *