Carlos Vásquez, nuevo director de producción en Renault-Sofasa

El ingeniero Carlos Vásquez asume el cargo en reemplazo de Mario Javier Gómez, quien se retira de Renault-Sofasa tras 35 años de servicio.

Renault-Sofasa anuncia la llegada de Carlos Vásquez como nuevo director de producción. Este ingeniero mecánico cuenta con más de 27 años de experiencia al interior de la compañía y viene de la planta de SOMACA; en Casablanca, Marruecos, donde se desempeñaba como subdirector de producción desde 2018.

Carlos Vásquez Renault-Sofasa

Vásquez llega a reemplazar a Mario Javier Gómez, quien ocupó el cargo durante 20 años y se retira de la compañía, tras 35 años de servicio. Durante ese lapso de tiempo participó en la creación directa del nuevo Pacto Colectivo y manejó con éxito el joint venture entre Renault y Toyota por cerca de 18 años.

Pero sin duda, el logro más importante es el de haber ubicado a Renault- Sofasa en el primer puesto del ranking de plantas Renault en performance: Calidad, Costos, Plazo y Productividad. Un dato para destacar es que actualmente la planta tiene una capacidad de ensamblar 80.000 vehículos por año.

Con este precedente, el ingeniero Carlos Vásquez tiene la misión de mantener a la planta Renault-Sofasa como un ejemplo de talla mundial. En el pasado también fue subdirector de producción y de fabricación en Envigado. También se desempeñó como el Director del Proyecto Logan Pacto Andino y México.

Tras su nombramiento, el ingeniero Vásquez comentó ““Asumir este cargo después de estar 3 años fuera del país es un reto muy grande en mi carrera profesional; RENAULT-Sofasa es una gran empresa, con el talento humano para seguir compitiendo con las plantas de RENAULT en el mundo, es el momento de seguir reinventándonos para enfrentar los retos.”

Planta Renault-Sofasa

En Autosdeprimera: La planta de Renault-Sofasa se modernizó para recibir a la nueva Duster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *