Con éxito se cumplió en Colombia el curso de Actualización y Especialización en Seguridad en el Automovilismo Deportivo.

Gracias al Automóvil Club de Colombia en días pasados se llevó a cabo en nuestro país una capacitación internacional de la FIA denominada Actualización y Especialización en Seguridad en el Automovilismo Deportivo en la que se contó con el apoyo de Fedeautos y Fedekarts y con la participación de más de 80 personas entre los que se contaban directivos, comisarios, pilotos, personal médico y de seguridad de Bogotá, Medellín, Villavicencio, Barranquilla y Duitama.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreras de las distintas competencias que se llevan a cabo en el país, el curso estuvo a cargo de la Organización Mexicana de Automovilismo Deportivo Internacional (OMDAI), el único organismo latinoamericano avalado por la FIA para capacitaciones internacionales.

Los instructores a cargo del curso fueron Jorge Rodríguez, especialista en seguridad en eventos de automovilismo, dirección de carrera y diseño y construcción de autódromos; el médico José Jaime Abed, delegado médico internacional de la FIA; Filiberto Loranca, experto en intervención y seguridad en competencias; y Francisco Campos, Presidente de la Comisión Mexicana de Karts y comisario internacional.

Cada uno de ellos ayudó a cumplir en la capacitación frente a temas como la dirección de carrera, reglamentación de competencias, logística y procedimientos médicos en caso de accidentes en pista, diseño de pistas, intervención en competencias, reporte de accidentes, procedimientos y decisiones en karts, y manejo de crisis, cada uno de ellos realizado con puestas en escena y simulacros.

Al final de esta capacitación, que se realizó con éxito, René Ramírez, director de la Comisión Médica de la FCAD comentó que “este tipo de cursos estaba haciendo falta en Colombia. Esto representará un gran cambio en el automovilismo en corto tiempo y nos deja muchas expectativas de mejora. Fue un aprendizaje y el curso fue excelente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *