Las cámaras “salvavidas” solo generarán mensajes informativos para infractores

Así lo anuncio la Secretaría de Movilidad de Bogotá, pues no se efectuarán sanciones económicas mientras se estudia el fallo de la Corte Constitucional.

Con mucho entusiasmo, el Distrito había anunciado la puesta en funcionamiento de las denominadas cámaras “salvavidas” el pasado 25 de mayo, a pesar que diversos organismos de control habían dado un concepto desfavorable ante la imposibilidad de identificar plenamente al conductor del vehículo que cometiera una infracción.

Tras el fallo de la Corte ConstitucionalCorte Constitucional, que se dio a conocer recientemente hace pocos días, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que los conductores a quienes se les impuso algún comparendo tras haber sido capturado por las cámaras, solo van a recibir comunicaciones informativas, es decir, que las sanciones económicas se suspenden.

camara salvavidas 2020 c

Esto se debe a que la norma que legalizaba la aplicación de multas mediante cámaras en Bogotá y otras ciudades del país fue declara inexequible por el Alto Tribunal, por lo cual las autoridades distritales estudiarán a fondo la sentencia de la Corte Constitucional y así avanzar en la plena aplicación del sistema de fotodetección en la capital.

Vale la pena recordar que las cámaras “salvavidas” instaladas por el Distrito en 92 puntos de la ciudad estaban calibradas para detectar infracciones como exceso de velocidad, circular sin SOAT o revisión técnico mecánica vigente, pasar por alto el semáforo en rojo o circular en horarios donde aplique alguna restricción de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *