La marca BYD continúa con su expansión en Colombia al abrir nuevo punto de venta en Medellín.

• BYD en Colombia cuenta con el respaldo de Praco Didacol.

• La nueva sala de exhibición en Medellín tiene 1.000 m2.

• Sus productos son exportados a más de 25 países en el mundo 6.000 millones de dólares factura actualmente la multinacional china al año.

Bogotá – De la mano de Praco Didacol, la multinacional china BYD (Build Your Dream) fundada en 1995 continúa su expansión por las ciudades colombianas. En este trimestre llega a la ciudad de Medellín con la segunda sala de ventas, consolidándose como la mejor alternativa para quienes buscan un vehículo que se adapte a sus condiciones por sus económicos precios, bajo consumo de combustible y por su versátil diseño.

La nueva sala de Praco Didacol / BYD en Medellín, cuenta con una vitrina donde se pueden encontrar los modelos BYD F-Zero, BYD F6 y el BYD F3, el sedán mas vendido en Oriente, además de un taller de mantenimiento con personal entrenado en la fábrica ensambladora en la China, donde se podrá garantizar la misma calidad de servicio que siempre ha caracterizado a Praco Didacol en Colombia.

BYD Auto actualmente factura cerca de 6,000 millones de dólares al año,  siendo la marca de mayor venta en vehículos de pasajeros y preferencia en China, sus productos son exportados a más de 25 países entre los que se incluye a Colombia, consolidándose  como una de las multinacionales más importantes a nivel global por el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente (eléctrico e híbrido), de los cuales se han presentado en país los modelos E6 (sedán) y el Bus K9.

Hoy en día cuenta con cerca de 150 mil empleados de los cuales el 10% de ellos se dedica a trabajar exclusivamente en el desarrollo de nuevas tecnologías en sus plantas que suman más de 5 millones de metros cuadrados dedicados a la producción automotriz.

Entre los reconocimientos recibidos por la marca BYD Autos se destacan “Premio al Auto Nuevo,” “Premio a la Mejor Popularidad,” y “Premio al Auto Más Esperado” en el Show Internacional del Salón del Automóvil de Shanghai en el 2005, además de ser reconocida por importantes publicaciones, en el 2007 la revista Forbes la destacó entre el  “Top 100 de las compañías Chinas” (posición 81) y, recientemente  la revista BusinessWeek la mencionó como la empresa tecnológica de mejor performance en el ranking 2010 “Tech 100”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *