byd bus electrico k9 640x480

La marca china BYD trae por primera vez a Colombia, los novedosos buses eléctricos BYD K9 más amigables con el ambiente.

• Por primera vez llega a Bogotá el BYD K9, un bus 100% eléctrico que contribuirá a disminuir la contaminación en la ciudad.

• Este vehículo, que ya opera en China con muy buenos resultados, estará en pruebas en Colombia y será un gran laboratorio para entender mejor como se puede aplicar para los sistemas de transporte público en Colombia.

Conscientes de los beneficios que trae para las ciudades Colombianas la implementación de una flota de servicio público de vehículos amigables con el ambiente, la multinacional BYD, que es la marca más avanza en el desarrollo de las tecnología eléctricas, nos muestra que ya no es una fantasía los buses eléctricos con rangos de operación de 250 kms por carga son una realidad con el BYD K9.

El modelo K9 es el primer bus 100% eléctrico creado por BYD. La batería desarrollada por la marca cuenta con un sistema inteligente de regulación de energía, el vehículo está dotado con método regeneración de energía que permite acumular la energía producida por el sistema de frenos. Este bus tiene 12 metros de largo y cuenta con 2 motores eléctricos que entregan 450 N-m de torque, fuerza suficiente para un excelente comportamiento en la topografía Colombiana.

Viene equipado con aire acondicionado (opcional), dirección hidráulica, doble bolsa de aire y frenos ABS entre otras cualidades, puede recorrer hasta 250 kms sólo con la carga eléctrica y necesita de tan solo 3.5 horas para recuperar completamente su carga.

Los BYD K9 llegan por importación temporal y estarán unos días haciendo pruebas en la ciudad de Bogotá.

BYD K9: Bus Eléctrico

Acerca de BYD Auto:

La multinacional BYD Auto es reconocida por sus altos estándares de calidad contribuyendo con su compromiso social y ambiental en el desarrollo tecnológico que beneficia a los usuarios de los modelos de la marca en el mundo. En Colombia dispone con vehículos a combustión interna y todos ellos con motores Euro IV, más amigables con medio ambiente que la mayoría de los motores que hay actualmente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *