BYD apuesta a convertirse en la marca líder de movilidad eléctrica en Colombia

Gracias a sus buenos resultados comerciales, BYD proyecta consolidarse como la marca número uno de ventas en soluciones de movilidad 100% eléctrica en Colombia.

BYD tiene puestos sus ojos en Colombia y por ello pondrá todo su esfuerzo para ser la marca líder en movilidad eléctrica durante 2021. Dicho objetivo está respaldado por los buenos resultados del 2020, durante el cual se matricularon 469 unidades. Esto representa un incremento de 445,3% frente al 2019, según los datos de ANDEMOS.

También hubo importantes anuncios, como la alianza con Motorysa para convertirlo en su distribuidor y representante de autos livianos. Gracias a ello, se comercializaron más de 50 unidades de sus vehículos 100% eléctricos. Entre ellos, se destacó la camioneta BYD Yuan EV, de la cual se vendieron 46 unidades en 2020 según las cifras de ANDEMOS.

BYD Yuan EV

BYD Yuan EV


Así mismo, BYD se consolidó como líder en movilidad eléctrica durante 2020 en Colombia. Las ventas combinadas de sus dos divisiones superaron a fabricantes tradicionales como Renault, BMW y Nissan; gracias a un amplio portafolio de modelos y cuatro vitrinas en varias ciudades del país, que se complementan con los buenos resultados alcanzados en enero de 2021.

Buses y soluciones de movilidad

Por otro lado, BYD Motors Colombia ganó importantes licitaciones para proveer buses a varias ciudades del país. Es importante mencionar que esta filial se encarga de comercializar los modelos de transporte público y otras soluciones de movilidad. De hecho, el fabricante recibió el pedido de buses eléctricos más grande que se haya hecho a la fecha fuera de China.

En total, le fueron adjudicadas 1.002 unidades para la flota del sistema Transmilenio en Bogotá, los cuales deberán ser entregados entre 2021 y 2022. También se fortalecerá la flotilla de taxis eléctricos con 60 unidades que entraran en operación en ciudades intermedias. Su modelo estrella en este segmento es el sedán E5, del cual se vendieron 17 unidades en 2020.

Otros proyectos de BYD para 2021 son poner en marcha los patio-talleres de Suba y Usme, que darán servicio a 227 buses adicionales a los que ya ruedan en Bogotá. Como proveedor de soluciones de movilidad, el fabricante quiere asegurar el debido servicio posventa y mantenimiento de estas flotas de transporte público.

vitrina BYD Auto Antioquia

Perspectivas para el 2021

Según Marco Pastrana, gerente de división Motorysa, los resultados han sido muy buenos y su operación está creciendo. Tanto así que BYD empieza el 2021 liderando las ventas de vehículos eléctricos con una participación del mercado de 35,6%; sumando las cifras de BYD Auto de Motorysa y BYD Motors Colombia.

De esta forma, BYD quiere ser reconocida como la marca que entrega una solución completa de movilidad eléctrica en Colombia. No solo por los beneficios que tiene en cuanto a la posibilidad de carga domiciliaria y exención de Pico y Placa; sino también por ofrecer vehículos confiables y eficientes, que sean una verdadera alternativa de trasponerte sostenible.

En video: BYD TANG DM ⚡ Un lanzamiento Electrizante ⚡ + NOTICIAS

En Autosdeprimera: BYD en Colombia – Motorysa será el nuevo distribuidor de sus autos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *