BYD en Colombia

BYD en Colombia: Motorysa será el nuevo distribuidor de sus autos

BYD en Colombia
Gracias a esta alianza, se comercializarán nuevos modelos eléctricos de BYD en Colombia, con garantía de 8 años o 500.000 km para sus baterías.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tal como se había anticipado hace más de un mes, BYD Auto y Motorysa firmaron una alianza para convertir al célebre importador en el distribuidor exclusivo de los vehículos 100% eléctricos de BYD en Colombia. El objetivo de la marca asiática es convertirse en líder de este segmento a nivel nacional y por ello ofrecerá una amplia gama de productos.

BYD e1

BYD e1


Oferta en Colombia

Inicialmente, la gama de BYD en Colombia estará conformado por vehículos de uso particular. El escalón de entrada al portafolio será el pequeño hatchback BYD e1 (versiones GL y GS), que ofrece una autonomía de 300 km. Por encima estará el BYD e2, un auto de tamaño compacto que puede ofrecer autonomía de entre 300 y 400 km, según la configuración elegida.

También se incluirá a la BYD Yuan EV, un pequeño SUV que ya estaba presente en el país desde el año pasado y que en esta ocasión vendrá en configuraciones de 300 o 400 km de autonomía. Finalmente, el “buque insignia” de la marca será el exuberante BYD Tang EV, una camioneta de siete puestos con alto nivel de confort y autonomía de hasta 600 km.

BYD Tang EV

BYD Tang EV


Adicionalmente, habrá una versión híbrida enchufable (BYD Tang DM), que combina un motor 2.0 Turbo con uno eléctrico y según la web local, también estarán disponibles los utilitarios eléctricos BYD M3 y T3, en configuraciones para carga y pasajeros. Hasta ahora no hay confirmación de precios o equipamiento oficial de cada modelo.

Se espera que en 2021 crezca el portafolio de BYD en Colombia con tres nuevos modelos, conformando un extenso portafolio de autos 100% eléctricos.

BYD Tang EV vista posterior

Oportunidad de mercado

En cuanto a la red comercial, Motorysa tendrá vitrinas de BYD en Bogotá, Medellín y Cali en una etapa inicial. En el resto de ciudades, la presencia se dará en la medida en que se establezcan alianzas con las empresas locales de energía. Por su parte, la actual oficina de la marca seguirá enfocada en atender las soluciones de transporte masivo (como flotas de buses) en el país.

Las baterías tendrán una garantía de 8 años o 500.000 km. Además, habrá programas para darles un segundo uso tras cumplir su ciclo de vida inicial.

BYD Yuan EV

BYD Yuan EV


Todo esto es posible gracias al el contexto favorable que el Decreto 2051 de 2019 creó para los autos eléctricos, pues redujo a 0% el arancel de importación y estableció incentivos para su uso. A su vez, hay que resaltar el crecimiento sostenido en la venta de autos híbridos y eléctricos en nuestro país, que en 2020 acumula 1.777 unidades, un incremento de 83% frente al 2019.

Así, se afianza la presencia de BYD en Colombia, empresa reconocida desde hace muchos años por sus proyectos para impulsar la movilidad “cero emisiones”, como han sido los taxis eléctricos en Bogotá y Medellín, o las flotas de buses urbanos.  Y de paso, se dinamiza aún más la oferta de autos eléctricos en el país, pues somos líderes regionales en este tipo de movilidad.

BYD e2

BYD e2


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *