BYD dinamizará su presencia en Colombia de la mano de Motorysa

La marca quiere tener mayor presencia en el país y aprovechará la cobertura de su nuevo distribuidor para comercializar los modelos eléctricos e-Series, Tang y Yuan.

Desde su llegada al país en 2012, BYD se ha convertido en una de las marcas abanderadas en el transporte “cero emisiones” y ha ganado terreno en el mercado nacional por las recientes adquisiciones de varias flotillas de buses eléctricos para algunas ciudades del país, así como por la introducción de algunos taxis eléctricos en Bogotá y Medellín.

byd e5 2019

BYD e5

Con estos precedentes, BYD considera que la marca ya tiene la solidez para promover su línea de vehículos de pasajeros en Colombia y para ello eligió a Motorysa (el tradicional representante de Mitsubishi), que se convertirá en su nuevo distribuidor a nivel nacional, aprovechando la experiencia que tiene esta compañía en la comercialización de autos en el país.

Según BYD, también existe un clima favorable para la introducción de sus vehículos eléctricos en el país, gracias a las disposiciones gubernamentales que promueven la compra de esta clase de autos y que Colombia es uno de los principales mercados de la región en materia de carros eléctricos e híbridos, con un crecimiento sostenido en los últimos años.

byd yuan ev400 a

BYD Yuan

El fabricante confirmó que ya está en camino un pedido de 132 unidades, las cuales estarán disponibles en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín a partir del segundo semestre de 2020. La oferta contempla los modelos e-Series (como los conocidos e5 y e6), así como los SUVs de largo alcance Yuan (presente en el país desde 2019) y Tang (ofrece más de 500 km de autonomía).

De momento no se han informado los precios o las especificaciones de cada uno en materia de equipamientos, por lo que tendremos que esperar anuncios oficiales de parte de BYD o Motorysa, que seguramente se darán en una fecha muy cercana a la llegada de estos modelos eléctricos al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *