Con un nuevo acuerdo, BYD continúa su plan de implementación de buses eléctricos en Bogotá.

BYD Colombia Motors, Consorcio Express y Coobus firmaron el día de ayer en Bogotá un nuevo acuerdo que se consolida como un paso más en el proyecto de implementar flotas de buses 100% eléctricos para el transporte público en Bogotá. Se espera que estos buses entren en operación en el transcurso de 2014.

Este proyecto de responsabilidad social tiene como fin impactar positivamente el medio ambiente en Bogotá al reducir las emisiones de gases contaminantes de los buses actuales, así como el nivel de ruido y los costos de mantenimiento de los buses. Esto desemboca en un mejoramiento de las condiciones ambientales de la ciudad y las enfermedades relacionadas a ello.

Con Consorcio Express, el acuerdo firmado con BYD Colombia se centrará en el inicio de una etapa de prueba con un bus eléctrico de 18 metros. Este vehículo será sometido a pruebas de potencia, fuerza y seguridad que verifiquen la viabilidad de su uso masivo en la ciudad como un medio de transporte efectivo. De ser así, estos buses entrarían a prestar servicio en las troncales de Transmilenio.

El acuerdo con Coobus también se centrará en realizar pruebas que puedan resultar en la implementación de 260 buses eléctricos de 12 metros para el transporte público en Bogotá. Coobus, operador del Sistema Integrado de Transporte (SITP) cuenta actualmente con una flota de 66 buses de 27 metros, 18 buses de 18 metros, 277 de 12 metros y 535 microbuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *