Bosque Toyota Encenillos 2021

Toyota sigue apostando por su programa de reforestación en Colombia

Bosque Toyota es un programa de la marca japonesa para llevar a cabo la reforestación de especies nativas en Bogotá y Medellín.

Por cuarto año consecutivo Automotores Toyota Colombia llevará a cabo una nueva jornada de su programa de reforestación Bosque Toyota. Esta iniciativa hace parte de su compromiso medioambiental y busca reducir la huella de carbono de la compañía mediante la siembra de árboles.

bosque toyota 2021

Ligia Vega, Vicepresidente Financiero y Administrativo en Automotores Toyota de Colombia S.A.S.

Dicho programa se lleva a cabo en la Reserva Encenillo en Bogotá y Reserva El Silencio en Medellín e incluye la siembra de 12 especies nativas, como arrayanes, juncos, mortiños y duraznillos, entre otros. La idea es finalizar el 2021 con 3.000 nuevos árboles plantados en estas reservas forestales.

Además, cuenta con el apoyo de importantes aliados para esta noble causa; como Mitsui con la donación de 2.500 árboles y la Fundación Natura. Las fechas señaladas por Toyota para llevar a cabo su programa de reforestación en Colombia son 19 de noviembre (Bogotá) y 16 de diciembre (Medellín).

Toyota programa reforestación Colombia

También te podrá interesar ver la prueba/reseña de la nueva Toyota Corolla Cross aquí

En ellas participarán el equipo de concesionarios, colaboradores de la compañía y otros invitados especiales. En total serán cerca de 50 personas por día quienes sembrarán un total de 500 árboles, cifra que se suma a los 1.500 árboles sembrados por la compañía en el transcurso del año.

Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia, mencionó  que la compañía trabaja por impulsar y mantener iniciativas que impacten positivamente la sociedad y los ecosistemas del país. No en vano, desde 2018, el programa Bosque Toyota ha logrado sembrar más 12.000 árboles en estas reservas forestales.

Dino Tanaka Toyota

Dino Tanaka, Presidente de Automotores Toyota Colombia S.A.S.


En Autosdeprimera: Toyota llevará a cabo dos nuevas jornadas de siembra de árboles en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *