Plaza Américas recarga eléctricos

Bogotá tiene nuevo punto de recarga para autos eléctricos en Plaza de las Américas

Plaza Américas recarga eléctricos
El centro comercial Plaza de las Américas habilita una estación de recarga para automóviles eléctricos con tres cargadores.

Sigue creciendo el número de puntos de recarga para autos eléctricos en Bogotá con la nueva estación en Plaza de las Américas. El centro comercial ahora ofrece este servicio a sus visitantes; quienes sin costo adicional al del parqueadero, podrán hacer uso de estos cargadores ubicados en el piso 1 de la torre de estacionamientos.

 

En esta estación fueron instalados tres cargadores eléctricos: dos de 7,2 kW y uno de 1.8 kilovatios kW. Estos cuenta con un conector Tipo 1, un conector Tipo 2 y otro conector Tipo Twizy. De forma tal que se pueden enchufar hasta tres vehículos de forma simultánea con una potencia de carga adecuada.

De esta forma, el punto de recarga en Plaza de las Américas admite modelos eléctricos de las marcas Renault (Kangoo y Twizy), Nissan, BMW, Jaguar, Volvo, Porsche, BYD (con conector Tipo 2) y Mercedes Benz. Y así se diversifica la oferta de electrolineras hacía el sur de la ciudad.

byd yuan ev400 e

Actualmente, Bogotá cuenta con 60 estaciones de recarga de Enel X; un número que va en aumento para facilitar el uso constante de estos automóviles. A su vez, se incentiva la compra y el uso de los mismos ya que se convierte en inversión sostenible con el ambiente y están exentos de restricciones de movilidad.

Según un estudio en Reino Unido de Low Carbon Vehicle Partnership, un vehículo eléctrico solo generaría 18 toneladas de CO2 durante toda su vida útil. Además, tienen una eficiencia energética seis veces mayor que los vehículos de combustión; mientras que la recarga de energía es hasta 46% más económica.

En Autosdeprimera: Enel X pone en servicio una nueva electrolinera en Unicentro Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *