bmw-i-2

BMW i cumple su primer aniversario en Colombia

BMW i, el concepto de movilidad 100% amigable con el medio ambiente y submarca de vehículos eléctricos de la marca alemana, que fue revelado el año pasado en Colombia en el marco del pasado Salón del Automóvil cumple su primer aniversario junto al modelo BMW i3 en el mercado colombiano, del cual se han vendido 40 unidades.

Este modelo, 100% eléctrico, ofrece una atmósfera de lujo y deportividad en total ausencia de ruido y al hecho de no tener que frenar, por ejemplo, cambia completamente la sensación que siempre se ha tenido de estar a bordo de un automóvil.

“El balance es muy favorable porque, más allá de la cantidad de autos que ya circula por nuestras calles, hemos logrado lanzar exitosamente la submarca BMW i en Colombia, ser reconocidos en el mercado como los pioneros en ofrecer una movilidad alternativa (100% amigable con el medio ambiente) y reforzar uno de nuestros principales valores de marca: la innovación. Además, hemos dictados charlas y capacitaciones en diferentes escenarios, compartiendo nuestra visión de movilidad en el futuro y haciéndole ver al cliente que la movilidad eléctrica no es un concepto, es una realidad.”, explica Daniel Galindo, gerente de marca BMW.

Sobre estos beneficios los clientes han compartido su experiencia. Por ejemplo, Clara Camacho, propietaria de un BMW i3, quien lo compró por “una sencilla razón de ahorro porque estaba gastando $600.000 mensuales en combustibles y ahora escasamente llego a $100.000 de luz pero, con el paso del tiempo y los kilómetros, la experiencia ha sido insuperable gracias a la sensación de seguridad que se siente a bordo, al respaldo de marca y al aporte al medio ambiente que hago.”

Así mismo, Ricardo Camero sintió que “era la oportunidad de comprar el carro del futuro y por esa razón me decidí; luego de la entrega, lo que recibí fue un carro fantástico, silencioso, fácil de manejar, rápido, potente y espacioso (…)”

bmw-i-2

En cuanto al servicio, “BMW ha certificado todos nuestros talleres de Bogotá para atender los autos con la tecnología que los soportan. A mediano plazo empezaremos el proceso de certificación y adecuación de nuestra red nacional de talleres, empezando con Medellín, una ciudad visionaria y ampliamente reconocida por este tipo de iniciativas.”, continúa Galindo.

A pesar de no contar aún con estadísticas de entradas a taller, y teniendo en cuenta que los BMW i  los únicos del segmento de vehículos eléctricos que cuentan con garantía de dos años y mantenimiento incluido durante 5 años, Manuel Arturo Chávez, cliente, manifestó: “… es importante tener en cuenta que estos autos, al no usar lubricantes, filtros y otros elementos de desgaste, sus necesidades de servicio son muy bajas, tanto en frecuencia como en costo. Es más, mi BMW i3 no ha pedido nada en los meses que llevo usándolo todos los días y, gracias a que por su aceleración parece un bólido de carreras, invito a todos a arriesgar en ideas innovadoras que cambien el modelo de movilidad.”.

Para el próximo año Autogermana espera comenzar la segunda fase del proyecto BMW i, con el lanzamiento en Medellín en el primer semestre y, progresivamente, en las otras ocho ciudades donde tiene operación. La expectativa es ofrecer ventas y servicio en las principales ciudades del país para el 2017.

En cuanto a las expectativas de lo que será la movilidad eléctrica en el futuro, Galindo opina que “se espera que para el 2025 la industria de vehículos entre en un estado de ‘cambio icónico’, en el cual la participación de vehículos eléctricos sea similar a la de vehículos de combustión interna (…)”

Por otro lado, el hecho de no tener que volver a una estación de gasolina, permite que cargar los BMW i sea una actividad que se integra a las actividades normales de sus propietarios al poderse cargar en casa o en una de las estaciones de carga pública mientras se hacen las compras o se va al cine, entre otras actividades.

bmw-i-3
A pocos meses de haberse inaugurado la primera electrolinera pública del país en Bogotá, Codensa y Autogermana vuelven a hacer noticia al anunciar un nuevo punto de carga, ahora en el centro comercial El Retiro, ubicado en una exclusiva zona de la ciudad de Bogotá.

Según el vocero de la marca, el espíritu pionero de las compañías en el desarrollo de la movilidad eléctrica en Colombia es un fenómeno que ha venido teniendo una gran acogida por las constructoras, las cuales son conscientes de la importancia de ofrecer esta nueva variedad de servicios a sus clientes de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *