BMW 320i Sport Line Colombia

BMW 320i, este icono de los sedanes deportivos sigue vigente en Colombia

BMW 320i Sport Line Colombia
El 320i es una de las versiones más recordadas del BMW Serie 3 y Autogermana lo trae a Colombia en su versión Sport Line. Aquí lo repasamos en ocho puntos clave.

La séptima generación del BMW Serie 3 es la evolución más reciente del concepto de los sedanes deportivos, incluso desde la versión 320i, muy apetecida en Colombia. No en vano, es reconocido como el pionero de esta categoría y el referente por excelencia; debido a su rendimiento, comportamiento dinámico, estilo y ergonomía.

Autogermana, importador oficial de la marca para Colombia, también ofrece las versiones 330i (gasolina), 330e (híbrida enchufable) y M340i xDrive de alto rendimiento. Sin embargo, decidimos hacer un repaso a las características de su versión 320i Sport Line y resumirlas en ocho puntos clave:

BMW 320i Sport Line Colombia

1. Esencia deportiva: Aunque se trata de la “versión de entrada”, el BMW 320i llega a Colombia con paquete Sport Line. Eso incluye rines de aleación ligera de 17 pulgadas (estilo 776), Shadow Line de brillo intenso, faros delanteros LED con función de cruce y stops LED en forma de “L”. Y su clásica silueta deportiva presenta un largo capó y la tradicional riñonera cromada en la parte delantera.

2. Pensado para el conductor: Una de las claves de este sedán es óptima posición de manejo, gracias a los asientos deportivos con ajuste eléctrico. El conductor también cuenta con memorias, volante deportivo con levas de cambio y reposabrazos. Además, el famoso controlador iDrive en la consola permite y el asistente personal Hey BMW! permiten gestionar diversas funciones de forma sencilla.

BMW 320i Sport Line Colombia

3. Entorno digital: El BMW 320i llega a Colombia con el Live Cockpit Professional, cuya interfaz funciona con el sistema operativo BMW 7.0. Toda la información se despliega en una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y otra táctil de 10,2 pulgadas para el infotenimiento. Incluye conexión Bluetooth y emparejamiento Apple CarPlay, con varias apps integradas al vehículo.

4. Sencillo de estacionar: Uno de los gadgets de este sedán es el paquete Parking Assistant; que tiene una curiosa función de reversa que almacena los últimos 50 metros recorridos para salir por el mismo camino por medio de un botón. A ello se suma el asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular; el cual maniobra, acelera, frena y opera los cambios sin ninguna intervención humana.

5. Conducción equilibrada: El Serie 3 es reconocido por su equilibrio entre confort y eficacia en curvas. Por ello, esta versión ya trae la dirección eléctrica con Servotronic y una suspensión mejorada; con un despeje respecto del suelo de 136 mm. De esta forma, el sedán de 4,70 metros de largo brinda ese feeling tan característico de los autos de tracción trasera, pero también es dócil para el uso diario.

6. Eficiente y rendidor: Debajo del capó, hay un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, con tecnologías EfficientDynamics. De esta forma entrega 184 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 300 Nm desde 1.350 rpm, brindando una aceleración progresiva y una respuesta inmediata al contacto con el acelerador. Esto se complementa con la suave caja automática Steptronic de ocho cambios.

BMW 320i Sport Line Colombia

7. A la altura de su legado: Gracias a una masa de sólo 1.470 kg, el BMW 320i ofrece un óptimo comportamiento dinámico; al tiempo que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. A pesar de estas prestaciones tan elevadas, no deja de ser un clásico y elegante sedán, cuyo baúl ofrece 480 litros de capacidad.

8. Disponible en Colombia: Autogermana ya ofrece el BMW 320i “año-modelo 2022” en nuestro país a un precio de $152.900.000. Según el programa BMW Service Inclusive viene con mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero); al tiempo que está respaldado. por una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.

En Autosdeprimera: BMW 330i Touring, regresa a Colombia la versión station wagon del Serie 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *