Baterías MAC Colombia

Baterias MAC hace una millonaria inversión en su planta de Colombia

Baterías MAC Colombia
Clarios, propietaria de baterías MAC, incorpora en su planta en Colombia tecnología de última generación para beneficio de los consumidores y el medio ambiente.

Con el fin de hacer sus procesos de fabricación más sostenibles y amigables con el medio ambiente, Baterías MAC anuncia una gran inversión en Colombia. Para tal fin, Clarios, propietaria de la marca, destinó 20 millones de dólares para implementar un nuevo proceso productivo de alta tecnología en la planta de Yumbo, en el Valle del Cauca.

Se trata de una tecnología de llenado y carga eléctrica para las baterías, lo cual permitirá aumentar su ciclo de vida. De esta forma mejora el desempeño del producto y se reducen los tiempos de carga en su fabricación. Esta es totalmente automatizada, efectuando procesos controlados en cada celda que compone la batería.

De esta forma, se asegura una concentración exacta de ácido y densidad específica en el llenado de cada celda, a baja temperatura y velocidad adecuadas. Esto asegura procesos de carga más cortos de la Baterías MAC que se producen en Colombia; lo cual genera un efecto directo en su vida útil y se disminuye el uso de recursos para su producción.

Baterías MAC Colombia

A su vez, esta tecnología (denominada SLI en inglés) automatizará varios procesos internos; que beneficiarán también a los operadores de planta. De esta forma, Clarios Andina sigue apostando en el país, ampliando su capacidad instalada y entregando un producto que cumple con los estándares de calidad más exigentes.

Así, la planta de Yumbo se convierte en una plataforma clave para atender a más de 22 mercados de exportación; como Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y regiones como Centroamérica y el Caribe. Y de paso, consolidarse en Colombia, donde estima tener una participación de mercado superior al 55%.

“Esta millonaria inversión es un voto de confianza para el país por parte del líder global en baterías automotrices; pues significa una gran apuesta para el crecimiento de Baterías MAC a nivel nacional y regional. Creemos en la posición estratégica de Colombia para atender los países que servimos desde nuestra planta”, puntualiza Oscar Ospina, gerente de Marketing y Estrategia de Clarios para la Región Andina.

Con esta inversión, Baterías MAC no solo introduce en Colombia lo último en fabricación de baterías automotrices; y refuerza la posición de liderazgo en Colombia, consolidándose como el principal jugador de esta industria en los países de la Región Andina. A ello se suma una de las plantas más modernas, eficientes y sostenibles del sector.

En Autosdeprimera: Las ventas de autos nuevos en Colombia superaron las 20.000 unidades en junio de 2021

One Ping

  1. Pingback: Se registraron más de 23.000 unidades en julio de 2021 | DigitalSOAT.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *