Autos Éxito

Autos Éxito, Bancolombia y Grupo Éxito se unen para rentar y vender vehículos

Autos Éxito
La nueva apuesta de Bancolombia y Grupo Éxito permitirá a los colombianos la posibilidad de acceder a un amplio portafolio de autos nuevos en renting o adquirir usados.

Autos Éxito es un nuevo servicio que nace de la alianza entre los grupos Bancolombia y Éxito. Ambas compañías buscan democratizar el alquiler y la compra de vehículos, de tal manera que los colombianos podrán rentar un vehículo por días, estrenar carro cada tres años sin cuota inicial o comprar un carro usado.

Esto nace como iniciativa de Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, bajo el concepto de pago por uso. Es una tendencia mundial que responde a cambios en los hábitos de consumo; ya que cada día crece el número de personas que no quieren ser propietarias de un auto, pero sí desean disponer de uno y pagar por él.

Autos Éxito

Nueva forma de rentar autos en Colombia

Por su parte, el Grupo Éxito ha dispuesto de cinco tiendas físicas y sus canales de comercio electrónico para poner a disposición los siguientes servicios:

  • Renta de autos a largo plazo: acceso a un vehículo, con un amplio portafolio de marcas, durante un período de hasta tres años, pagando cuotas mensuales a partir de $800.000 pesos. Este renting de vehículos incluye toda la gestión de trámites, impuestos, seguros y mantenimientos.
  • Alquiler a corto plazo: los clientes podrán rentar diferentes categorías de autos desde $100.000 pesos diarios la gama más económica.
  • Venta de carros usados: el portafolio estará integrado por diversas marcas, modelos y tipos de vehículos.

Los colombianos podrán disfrutarlos a partir del 28 de abril a través de un website desarrollado para tal fin y la aplicación móvil del Éxito.; junto con cinco almacenes ubicados en Bogotá (Country y Nuestro) en Bogotá, Medellín (Poblado), Barranquilla (Viva) y Cali (San Fernando). Particularmente se destaca la presencia de una flota de autos eléctricos.

De esta forma, Autos Éxito también será una solución al impacto ambiental; pues dispondrá de 20 autos eléctricos para la modalidad de alquiler a largo plazo y 40 unidades más para el alquiler por días. A su vez, Renting Colombia viene desarrollando el proyecto 1.000 Soluciones, que busca poner a rodar mil camiones eléctricos de logística de distribución urbana para 2022.

Asimismo, Grupo Éxito trabaja por la movilidad sostenible con el objetivo de reducir y gestionar la huella de carbono y con su MEGA ambiental corporativa, buscan reducir la huella de carbono en un 35% para el año 2023. En consecuencia, en 2020 han dispuesto de una flota de 33 vehículos eléctricos y 6 camiones a gas; con lo cual han dejado de emitir 39.700 kilogramos de CO2.

Autos Éxito

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia y Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito


 

Para Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, “es una iniciativa innovadora que nos permite ampliar nuestro portafolio de servicios y fortalecer el ecosistema de marca para ofrecerles a los clientes todo lo que necesitan y esperan encontrar”. Además, la creación de Autos Éxito inicia su operación generando 30 nuevos empleos; que aumentarán a 600 en el mediano plazo, contribuyendo así a la reactivación económica del país.

En Autosdeprimera: Las ventas de autos nuevos en Colombia crecieron un 86,6% en marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *