BYD e1 eléctricos más vendidos Colombia

¿Cuales son los autos eléctricos más vendidos en Colombia durante 2021?

BYD e1 eléctricos más vendidos Colombia

El BYD e1 se consolida como el auto eléctrico preferido en el país, seguido por los Changan E-Star y Renault Twizy. Aquí presentamos el ranking con los diez más vendidos entre enero y abril de 2021.

Entre enero y abril de 2021 se han matriculado 76.004 vehículos en Colombia, con los autos eléctricos e híbridos ganando terreno. De ese gran total, 3.651 unidades corresponden a esta clase de vehículos, según cifras de ANDEMOS; lo cual representa un incremento del 248,7% en su demanda comparado con 2020.

Razones como la menor carga impositiva, diversos beneficios arancelarios y hasta la posibilidad de estar exento de Pico y Placa en varias ciudades han motivado la adquisición de esta clase de autos. Y de ese gran total, 370 unidades corresponden a los vehículos 100% eléctricos, que únicamente funcionan con baterías.

renault-twizy-maloka

Pequeños y de uso urbano

Dejando de lado los buses, el BYD e1 se corona como uno de los autos eléctricos más vendidos en Colombia durante 2021. Hasta la fecha se han matriculado 34 unidades de este city-car, cuyo tamaño y una autonomía de hasta 300 km lo hacen ideal para los desplazamientos urbanos.

Por detrás se ubica el Changan E-Star, modelo de reciente aparición en el mercado y que ya cuenta con 30 unidades matriculadas. Cierra el Top 3 el reconocido Renault Twizy, que le gana la posición por una unidad a su hermano mayor; el Renault Zoe. Así, la marca francesa sigue siendo uno de los referentes en este segmento.

bmw i3 eléctricos más vendidos Colombia

Otro modelo que ha tenido una gran acogida es la BYD Yuan, un pequeño SUV capaz de ofrecer hasta 300 o 400 km de autonomía y que se ubica en la mitad del listado. Prácticamente está empatado con el afamado BMW i3, que a pesar de su costo se ha mantenido como uno de los autos eléctricos más vendidos en Colombia por años.

Los utilitarios también hacen presencia con la Renault Kangoo; que se ha convertido en una gran herramienta para varias empresas. Por su parte, el Nissan Leaf se consolida en la octava casilla del listado, superando al pequeño biplaza Zhidou D2S (traído por Auteco) y el BYD e2, que figuran en la novena y décima posición.

nissan leaf 2019

Es importante resaltar la presencia de algunos modelos premium en nuestro mercado. Ese es el caso de los SUV BYD Tang, Jaguar I-Pace o Tesla Model X; que junto con los sedanes Porsche Taycan y Tesla Model 3 ya empiezan a registrar cifras de venta muy interesantes, a pesar de no ser tan asequibles.

Así va el mercado en 2021

Finalmente, BYD se consolida como la marca líder en ventas de autos eléctricos en Colombia; con 164 unidades vendidas a la fecha (incluidos buses) y un impresionante crecimiento de 1.540%. Renault se mantiene en la segunda posición con 57 unidades de sus tres modelos y el Top 3 lo completa Changan; con 30 unidades matriculadas.

Hay que resaltar que las dos primeras marcas logran poner, cada una, tres modelos en este Top 10. Estas opciones están vigentes hoy en Colombia y consolidan el mercado de los autos eléctricos para 2021, cuyas ventas totales han crecido un 53,5%. A continuación, las cifras de venta de los diez autos eléctricos más vendidos en Colombia durante 2021:

  1. BYD e1: 34 unidades
  2. Changan E-Star: 30 unidades
  3. Renault Twizy: 23 unidades
  4. Renault Zoe: 22 unidades
  5. BYD Yuan: 20 unidades
  6. BMW i3: 20 unidades
  7. Renault Kangoo: 12 unidades
  8. Nissan Leaf: 12 unidades
  9. Zhidou D2S: 8 unidades
  10. BYD e2: 8 unidades

Fuente: Cifras ANDEMOS, con base en los datos del RUNT

jaguar i pace salon del automovil 2018 atras

En Autosdeprimera: Los vehículos eléctricos de BYD se consolidan en Colombia durante 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *