Auteco Mobility fabricará ventiladores mecánicos de bajo costo en Colombia

Una de las ensambladoras de motocicletas con más trayectoria del país, producirá en su planta de Itagüí estos elementos, desarrollados bajo la iniciativa InnspiraMED.

La iniciativa InnspiraMED tiene como principio fundamental el trabajo colaborativo, sin ánimo de lucro y cuyo propósito superior es salvar vidas a través de la ciencia, tecnología e innovación, con el desarrollo de ventiladores mecánicos de bajo costo en Colombia para asistir a pacientes en condición crítica causada por el COVID-19.

Cuenta con tres equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo, que trabajan en varios prototipos de ventilador mecánico. Dentro de este grupo de personas, hay 17 colaboradores del equipo de ingeniería de Auteco Mobility y su centro de innovación Makerspace apoyando el diseño del protopio concebido por la Universidad de Antioquia.

La ensambladora también se encargará de producir dicho equipo y lo hará también con el prototipo diseñado por Industrias Médicas Sampedro. Actualmente, se están realizando las adecuaciones necesarias para producir 3.000 unidades mensuales de estos ventiladores mecánicos, la cual iniciará luego de la realización de pruebas médicas y la aprobación del Invima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *