muchas motos

Andemos cree que en 2017 se venderán 250 mil carros nuevos y 600 mil motocicletas

Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos, nacida en 1947, la venta de carros y motocicletas este año tenderá a estabilizarse y, en tal sentido, pronostica un mercado de 270 mil unidades en cuatro ruedas y 600 mil motos. Dentro de las proyecciones, los carros tendrán un crecimiento del 6,1 por ciento, mientras que las motocicletas subirán un 4,1% respectivamente, en comparación con 2016.

Por lo anterior, se estima un mercado total de 870 mil unidades en 2017 con un incremento del 4,7 por ciento frente al año anterior. Asimismo, la Asociación señaló que la venta de vehículos automotores en Colombia para 2017 dejará un recaudo de 3,6 billones de pesos.

muchas-motos

Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos, afirmó que, “Si bien, el incremento del IVA en 3 puntos de la Reforma Tributaria contraería el mercado, el impacto positivo de la tasa de cambio, producto de un aumento en el precio promedio del petróleo, pudiera contrarrestar los mayores gravámenes“.

Por ello para la entidad 2017 será un año de grandes retos para el sector, en medio de una alta incertidumbre política y económica tanto en el país como las regiones. De esta manera, las nuevas políticas deben tener visión a largo plazo para asegurar una estabilidad jurídica en el desarrollo de los mercados.

Colombia podría liderar la política de expansión de tecnologías limpias en la región con el fin de brindar a la población un beneficio en salud, si se logra consolidar el beneficio del IVA del 5% incluido en la pasada Reforma Tributaria con la eliminación de los aranceles a vehículos eléctricos e híbridos. Esta solicitud se hará al Ministro de Ambiente“, concluyó García Basurto (foto abajo).

oliverio-garcia- presidente-andemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *